Oro cierra su mejor trimestre en cuatro años por temores al virus

30 jun (Reuters) – El oro subió el martes a su nivel más alto en casi ocho años y registró su mayor alza trimestral desde marzo de 2016, debido a que un aumento de los casos de coronavirus impulsó la demanda por activos seguros.

* El oro al contado ganaba un 0,5% a 1.779,44 dólares la onza a las 1809 GMT. Más temprano en la sesión trepó hasta los 1.785,46 dólares, un pico desde octubre de 2012. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 1,1% a 1.800,50 dólares la onza.

* El lingote, que ganó más de un 12% este trimestre, marcó su tercer mes consecutivo de alzas.

* «Los fundamentos alcistas subyacentes en el mercado del oro permanecen y esos incluyen el COVID-19, que todavía está impulsando la demanda de refugio, y los estímulos de los bancos centrales que han estado estableciendo récords», y podrían causar inflación en el futuro, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

* Algunos estados de Estados Unidos han revertido la reapertura de sus economías y han cerrado negocios para combatir un alza en los casos, mientras que las infecciones en países como India y Brasil siguen creciendo.

* El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el lunes que el panorama para la mayor economía mundial era «extraordinariamente incierto», sembrando más dudas sobre una recuperación.

* El parlamento de China aprobó el martes una ley de seguridad nacional para Hong Kong, aumentando las tensiones con Estados Unidos y la Unión Europea.

* Entre otros metales preciosos, el platino ganó un 1,5% a 817,83 dólares la onza, pero cerró el mes en baja por primera vez en tres meses aunque registró su mayor avance trimestral desde septiembre de 2012.

* El paladio ganó un 1,4% a 1.929,55 dólares la onza, pero cerró su cuarto mes seguido con bajas y registró su peor desempeño trimestral desde septiembre de 2011. En tanto, la plata subió un 1,5% a 18,13 dólares la onza para anotar su mejor trimestre desde fines de 2010.

(Reporte de Shreyansi Singh y Swati Verma en Bengaluru.; Editado en Español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5T12E-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …