Leopoldo López Gil condena expulsión de embajadora de la Unión Europea

Leopoldo López Gil, diputado al Parlamento Europeo, rechazó este martes 30 de junio la decisión del régimen de Nicolás Maduro de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa.

El padre del líder opositor Leopoldo López aseguró que una ruptura de relaciones diplomáticas entre la Unión Europea y Venezuela solo aumentará la crisis que padece el país.

«Como diputado del Parlamento Europeo condeno firmemente la respuesta cobarde del régimen de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Caracas. Una ruptura de relaciones diplomáticas UE y Venezuela solamente llevaría al aumento de la crisis», escribió en Twitter.

La Unión Europea emitió el lunes nuevas sanciones contra 11 funcionarios ligados al régimen. En respuesta, Nicolás Maduro dio a la embajadora de la Unión Europea un plazo de 72 horas para abandonar el país.

«¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país», dijo.

La decisión de la UE lleva a 36 el número total de personas bajo sanciones, que incluyen prohibición de viajar a Europa y congelamiento de activos.

Entre los sancionados se encuentran Luis Parra, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Gladys del Valle Requena, Tania Díaz y Elvis Amoroso.

Compruebe también

VP: Renzo Prieto tiene graves lesiones por tortura

“La Juventud del partido político Voluntad Popular (VP) ve con preocupación la situación por la …