El jardín encantado de Nishinomaru, en Japón

El jardín de Nishinomaru es la ubicación más popular de Osaka con más de 600 cerezos, incluyendo el someiyoshino (la variedad más popular de sakura en Japón) y alrededor de 95 tipos de flores de albaricoque japonés. Un auténtico oasis de color y exotismo. ¿Vienes a conocerlo?

El jardín de Nishinomaru fue inaugurado en 1965 y es el lugar de la antigua residencia de Kita-no-Mandokoro (esposa de Toyotomi Hideyoshi, un gobernante de Japón en el siglo 16). Nishinomaru tiene una superficie de aproximadamente 64.000 metros cuadrados, que combina extensiones abiertas de hierba y árboles de cerezo establecidos en el contexto de la torre del castillo y los muros de piedra de su foso.

jardín Nishnomaru4

Estos cerezos florecen gloriosamente, creando un evento de observación de la flor de cerezo, que se lleva a cabo durante los periodos de floración, y que atrae a un gran número de espectadores.  El paisaje, que cambia de estación a estación, atrae a muchos visitantes durante todo el año. Mientras que la primavera trae los colores brillantes de la flor de cerezo a Osaka Castle Park, el otoño trae las hojas de bellos colores. Durante la temporada de los cerezos en flor (normalmente a principios de abril) el jardín está abierto por la noche.

jardín Nishnomaru3

La torre del castillo de Osaka fue recreada en 1931, con una inversión de aproximadamente 1,5 millones de yenes (equivalentes a 75 millones de yenes en la actualidad) exvotos por los ciudadanos. Con esta torre como su centro, el parque cuenta con 13 propiedades culturales importantes, incluyendo la puerta Otemon, la torreta Sengan’yagura, y la revista Enshogura, además de un huerto ume (ciruela).

jardín Nishnomaru1

También se encuentra la antigua residencia de Kita-no-Mandokoro (esposa de Toyotomi Hideyoshi, un gobernante de Japón en el siglo 16). En la esquina noreste del jardín está la casa Hoshoan, donde se celebra la ceremonia del té, la cual fue presentada en 1969 por Konosuke Matsushita, fundador de Matsushita Electric Industrial (Panasonic).

jardín Nishnomaru2

Rodeado de vegetación, el jardín goza de una hermosa vista de la torre del castillo y la pared de piedra del foso.

Compruebe también

El siniestro laberinto de Buda en Budapest

Formado por cuevas y manantiales, descubrimos el bello castillo de Buda en la ciudad de las …