Conoce los beneficios del agua de rosas

Conoce cómo puedes aprovechar en tu día a día de los beneficios que ofrece el agua de rosas:

  • Como tónico: especialmente para las pieles sensibles, el agua de rosa es un excelente tónico. Después de limpiar muy bien la piel del rostro y previo a la aplicación de cremas, se aplica el agua de rosas y esto ayuda al balance del pH.
  • Como hidratante: el agua de rosas hidrata y refresca la piel. Se puede usar antes del maquillaje e incluso después para refrescar la piel. También ayudar a reanimar la piel cuando hay climas extremos, mucho calor o demasiado frío. Se puede utilizar el rostro, cuello, pecho, extremidades y el cabello.
  • Como calmante o relajante: su aroma tiene un efecto relajante y anti estrés, que ayuda a conciliar el sueño y tener un mejor descanso. Para conseguirlo se debe rociar un poco en las almohadas y sábanas.
  • Como reductor de ojeras y bolsas: por su propiedad desinflamatoria, el agua de rosas ayuda a reducir las bolsas y ojeras. Importante aplicarla fría con un algodón y dejarla actuar por unos minutos.
  • Como control de acné: el agua de rosas es aliado cuando se trata del control de la aparición de granitos gracias a sus propiedades antibacterianas e influye en la disminución del enrojecimiento de la piel.
  • Como prevención de la aparición de arrugas: por su contenido de vitamina C y taninos, el agua de rosas ayuda a retroceder los signos de la edad. Al aplicarla día y noche es importante que la piel esté limpia.

Compruebe también

Consejos para reducir la retención de líquidos

Eliminar líquidos retenidos no solo se trata de reducir el consumo de sal, sino de mejorar …