Acciones suben por datos alentadores, pero alza en COVID-19 afecta a confianza

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 30 jun (Reuters) – Una medida de acciones mundiales subía el martes, ya que los inversores seguían buscando señales de recuperación económica, mientras que el precio de los bonos del Tesoro estadounidense operaba con pocos cambios en medio del temor a un aumento de casos de COVID-19.

* Asimismo, el posible retorno de la producción petrolera libia, que ha sido mínima desde el comienzo del año, pesaba sobre los precios del crudo.

* Las acciones mundiales han perdido cerca de un 8% en lo que va de año, con un desplome del 34% entre el 20 de febrero y el 23 de marzo, en la liquidación más destructiva desde la Gran Depresión. No obstante, el índice global ha mejorado un 17,5% este trimestre, en camino a su mayor ganancia desde el segundo trimestre de 2009.

* La confianza del consumidor en Estados Unidos creció más de lo previsto en junio, tras los alentadores datos del mercado inmobiliario en la víspera. [nL1N2E71LG][nZON000KWV]

* Algunos operadores indicaron que los flujos de final de trimestre prestaban apoyo también a las acciones. Wall Street estaba cerca de cerrar el trimestre con sus mejores ganancias desde 1998, aunque el Dow Jones <.DJI> perdía un 0,2% a las 1735 GMT tras haber subido durante casi toda la sesión.

* El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> avanzó un 0,1%, cerrando su mejor trimestre desde marzo de 2015, mientras que la medida de acciones mundiales de MSCI <.MIWD00000PUS> mejoraba un 0,8%. [nL1N2E71LB]

* Las acciones de mercados emergentes trepaban un 0,31%. Durante la noche, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón <.MIAPJ0000PUS> subió un 0,8%, mientras que el Nikkei nipón <.N225> ganó un 1,33%.

* Los precios del crudo <LCOc1><CLc1> caían, ya que los operadores tomaban beneficios tras las fuertes ganancias de la víspera y por anuncios de progreso en las conversaciones de la petrolera estatal libia para reanudar las exportaciones, lo que aumentaría potencialmente el suministro.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro operaba con escasos cambios pese a la subida de las acciones, ya que los inversores seguían atentos al continuado incremento de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

* El índice dólar <=USD> cedía un 0,091%, en una jornada volátil después de que alentadores datos en Estados Unidos y China dejaron divididos a los operadores entre el optimismo por el crecimiento global y el temor a que un aumento de casos de COVID-19 haga peligrar el rebote.

* El yen se depreciaba un 0,2% frente a su par estadounidense, a 107,77 unidades, mientras que la libra esterlina <GBP=> ganaba un 0,63%, a 1,2373 dólares.

* China desveló la ley de seguridad nacional que impondrá a Hong Kong, castigando los delitos de secesión y sedición hasta con penas de cadena perpetua, una decisión que se espera eleve las tensiones con Estados Unidos, Reino Unido y otros gobiernos occidentales. [nL1N2E71J0]

(Reporte adicional de Elizabeth Howcroft en Londres y Karen Pierog en Chicago; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5T18N-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …