Paraíso ecológico en Fernando de Noronha

Praia do Bode, Fernando de Noronha, Pernambuco. Brasil

¿Te imaginas bañándote en aguas cálidas rodeado de tortugas marinas y delfines? No es un sueño utópico, en Fernando de Noronha podrás hacerlo e incluso caminar por los senderos ecológicos más hermosos del mundo. Anímate a viajar a un archipiélago exótico y alejado de todo, donde podrás gozar de las playas más magnificas de Brasil y la Meca de los buceadores de todo el mundo. ¿Qué tiene este paraíso para ofrecerte?

Un lugar de cuentos

fer2

Thomas More en su libro Utopía de 1516 describió estas islas como “tierra de ninguna parte”, un lugar bello, puro y donde sus habitantes mantienen una relación idílica con la naturaleza. Ahora bien, este paraíso sigue siendo como una utopía porque se mantiene controlada la superpoblación, está limitada la explotación de recursos e incluso se mantiene a raya el flujo turístico. Solamente pueden ingresar 420 personas por día y, para asegurarse de que no se queden más tiempo del necesario, se cobra una eco-tasa que aumenta a partir de los primeros siete días de estadía. Debido a que el 70% de la isla es Parque Nacional Marino y el otro 30% es Área de Preservación Ambiental no se puede andar libremente por todos lados ni en todas épocas. Dentro del archipiélago hay 3800 habitantes, de los cuales solo mil son nativos, y como la sala de partos del hospital dejó de funcionar se calcula que en unas décadas no habrá más noherenses nativos. Te preguntarás a partir de estas limitaciones: ¿cuáles son las ventajas? Pues si no te gusta el lugar turístico de turno este es un destino ideal ya que no te encontrarás con un alma más que la tuya, disfrutarás de playas desérticasimpetuosos paisajes y  todas las excursiones al servicio de la naturaleza.

Baia do Sancho

fer3

Una de las playas más hermosas del mundo, rodeada por una reserva natural tan salvaje y pura que te hará desconectar. ¡Siéntete perdido en el paraíso! Una playa extensa, cerrada entre moros con vistas increíbles, mar esmeralda y cristalinoUna experiencia única en este Edén lleno de delfines.

Cacimba do Padre

fer4

Si quieres tener el privilegio de presenciar los mejores atardeceres del planeta debes ir a esta playa. Relájate en esta belleza natural y disfruta del cielo tiñéndose en tonos anaranjados y magentas, contrastando con el infinito mar turquesa. Una imagen digna de recordar, ¡no olvides la cámara de fotos!

Baia do Sueste

FER5

En Brasil nunca faltan los destinos para los viajeros más aventureros e intrépidos. No es de fácil acceso así que solo se puede ir en buggy surcando las dunas de arena. La extensa costa es digna de ser recorrida a pie durante horas, siempre y cuando recuerdes untarte en protector solar.  No deja de ser un ambiente relajado, pero si quieres conocerlo a fondo es necesario recorrer largas distancias. Además, a veces se hace como actividad la liberación de tortuguitas al agua ¡Un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida!

Conceicao Beach

fer6

Si prefieres el mar un poco más revuelto y con olas debes dirigirte a esta playa.  Además de ser divertida te ofrece una vista espectacular del Morro Pico.

Fernando de Noronha es un destino particular, compuesto por playas maravillosas, fondos marinos inigualables, parajes espectaculares y un verdadero paraíso de paz y tranquilidad.  Si te gusta el silencio, las estrellas en todo su esplendor, el mar en todas sus tonalidades, nadar entre delfines y tortugas y el turismo no convencional ¡Fernando de Noronha es tu destino perfecto!

Compruebe también

Destinos seguros para viajar a Perú

Perú consigue sellos Safe Travels para algunos de sus destinos, lo que garantiza a los …