Nicolás Maduro dió 72 horas a la UE para que abandone el país

Nicolás Maduro, dió a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, 72 horas para que abandone el país en las próximas, en el marco de los premios oficialistas de periodismo.

He decidido «darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país», dijo el mandatario chavista.  «será que se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución»…

El anuncio que «Maduro dió 72 horas» se produce horas después que la Unión Europea impusiera sanciones a 11 venezolanos, entre ellos Luis Parra, que le disputó la presidencia de las Asamblea Nacional, Juan Guaidó, este enero.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, eleva a 36 el número de sancionados a juicio del bloque, de socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela, país sumido en una grave crisis política y económica.

«¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país», dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

«Vamos a ordenar nuestras relaciones con la Unión Europea. Si nos quieren, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad como nación», agregó.

Durante su discurso el jefe del Ejecutivo acusó a la UE de querer «generar miedo» a quienes decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios este año. «Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro a la UE porque no le tenemos miedo a nadie. ¿Qué poder se abrogan para sancionar?», cuestionó. 

Maduro dijo que a los embajadores europeos en Venezuela “les da vergüenza” haber reconocido a Guaidó en el cargo en enero y aseveró que Europa “ha fracasado” en su política hacia Venezuela.

¡Aquí habrá elecciones!“, insistió, a propósito del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista, con sede en Caracas, que designó a los rectores pasando por encima de la Asamblea Nacional.

La medida ordenada por Maduro obedece a las nuevas sanciones emitidas por la Unión Europea que incluyen a la viceprersidenta de la ANC y al presidente de la AN oficialista, Luis Parra.

Las personas agregadas a la lista de sanciones de la UE son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó, según un comunicado del Consejo.

Otras de las acciones que se les achacan incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

La decisión lleva a 36 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen una prohibición de viajar a la UE y un congelamiento de activos.

Notiespartano

Compruebe también

Farsa electoral del 6D parece una reyerta entre mafias señaló Omar González

Farsa electoral del 6D es la bajeza de la realidad política donde maleantes pretenden imponer su ley usurpando la Asamblea nacional.