Barcelona acuerda venta de Arthur a la Juventus, incorpora a Pjanic

Por Richard Martin

BARCELONA, 29 jun (Reuters) – Barcelona anunció el lunes que llegó a un acuerdo para el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros (80,98 millones de dólares) y la incorporación del bosnio Miralem Pjanic desde el campeón de la Serie A a cambio de 60 millones de euros.

El jugador sudamericano de 23 años, conocido simplemente como Arthur, permanecerá en el Camp Nou hasta el final de la temporada 2019/20, que se ha prolongado hasta agosto debido a la nueva pandemia de coronavirus, antes de trasladarse a Turín.

El traspaso ayuda al Barça a cumplir su objetivo de obtener otros 70 millones de euros en ingresos por ventas de jugadores antes del 30 de junio, de acuerdo con el presupuesto que los socios del club aprobaron el pasado mes de octubre y que preveía unos ingresos de 124 millones de euros por traspasos.

Pjanic, de 30 años, también se mudará al Camp Nou al final de la actual campaña y firmará un contrato de cuatro años que contiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, dijo el comunicado del Barça, agregando que su transferencia incluía otros cinco millones adicionales variables.

El internacional bosnio Pjanic ha estado en la Juve desde 2016, tras su paso previo por la Roma y los equipos franceses Olympique Lyonnais y Metz.

El Barcelona tiene los mayores ingresos del fútbol mundial, pero sus finanzas se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, que ha afectado a la venta de entradas, los derechos de televisión y a los artículos publicitarios, lo que llevó al club a adoptar un recorte del 70% de los salarios de los jugadores en abril.

Arthur se incorporó al Barça procedente del Gremio de Porto Alegre, en Brasil, en julio de 2018 y en un principio fue aclamado como el heredero del gran Xavi Hernández, con Lionel Messi diciendo que estaba sorprendido por las similitudes del jugador con el antiguo capitán azulgrana.

Sin embargo, a pesar de su prometedor comienzo, Arthur sólo ha sido titular en 19 ocasiones en su primera temporada con el club y en 14 en la presente temporada. El entrenador, Quique Setién, dijo a principios de este mes que no había cumplido con las expectativas.

También hubo problemas fuera del campo.

En marzo de 2019, Arthur se disculpó por viajar a París durante la temporada para asistir a la fiesta de cumpleaños de su compañero de equipo brasileño Neymar. Y el pasado diciembre, la cadena de televisión catalana TV3 reveló que Arthur se había ido a hacer snowboarding mientras estaba de baja por una lesión en la ingle.

(1 dólar = 0,8891 euros)

(Información de Hardik Vyas en Bangalore y Richard Martin en Barcelona; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG5S1MY-BASEIMAGE

Compruebe también

Gleyber Torres con actitud positiva para entrar al campo de juego

Si hay un pelotero que estaba esperando con ansias el inicio de la temporada 2020 …