5 lugares ideales para hacer senderismo

¿Quieres hacer una escapada en la que poder hacer un poco de ejercicio? ¿Te gustan los deportes de naturaleza? ¿Eres un apasionado del senderismo? Pues no te pierdas esta entrada en la que te enseñamos los lugares ideales para hacer senderismo. ¡Vamos a verlos!

1. Tanzania

massai-land-277226_1920

Este país es representativo de las escapadas, excursiones y los safaris donde los grandes mamíferos son los protagonistas. Aunque también es el lugar ideal para mezclar en un solo viaje la emoción de admirar a los animales salvajes y disfrutar de la calma en una de sus maravillosas playas, hacer excursiones de montaña y conocer alguna de sus tribus y la cultura tradicional.

2. Nepal

nepal-836303_1920

Es uno de los países que ofrece la mejor experiencia senderista del mundo. En Nepal podrás dar una vuelta por las Annapurnas o visitar el Campo base del Everest, ambas experiencias imprescindibles para un aficionado del senderismo y que, al menos, deben probarse una vez en la vida. Además, en este país podrás aproximarte a la cultura que contiene un singular mezcla de Budismo e Hinduismo.

3. Kirguistán

mountains-813413_1920

Es uno de los países más desconocidos de toda Asia y este factor es el que lo convierte en uno de los mejores lugares para los senderistas aventureros que deciden disfrutar explorando territorios vírgenes. Sus montañas rocosas lo convierten un verdadero paraíso de los que muy pocas zonas del planeta pueden gozar. Es conocido popularmente como la Suiza de Asia Central y sus picos son llamados “Montañas celestiales”

4. Islas Lofoten

lofoten-986912_1920

Se trata de un archipiélago pequeño que alcanza el Círculo Polar Ártico, y constituye un lugar emblemático en loss tours por Noruega. En estas preciosas islas hay una gran cantidad de actividades ofertadas entre las que se incluyen la escalada, el senderismo, las inmersiones o las excursiones en bici.

5. Los Alpes

alps-896789_1920

La cadena de montañas de los Alpes delimita países como Italia, Suiza, Francia y Austria. Lleno de verdes praderas, ríos, lagos y bosques, además de una fauna muy variada, se posiciona como uno de los lugares ideales para practicar cualquier deporte de montaña.

Compruebe también

El Salto Ángel, la cascada más alta del planeta

Con una altura de 979 metros, el Salto Ángel es la cascada de agua más …