La COVID-19 tomó a Venezuela ante anuncio de 351 nuevos casos para un total de 5.130 y una muerte

La COVID-19 tomó a Venezuela. Delcy Rodríguez, vicepresidenta, en el reporte de la pandemia de coronavirus hoy sábado, anunció que en las últimas 24 horas se registraron 351 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 249 son por transmisión comunitaria y 102 son casos importados. Cifra récord dada a conocer desde la llegada de la enfermedad a Venezuela. La cifra total de contagios subió a 5.130 casos en todo el país.

Detallo que 142 de los contagiados de la COVID-19 son del estado Zulia, 19 de Miranda, 11 de Mérida, 19 de Bolívar, 34 de Distrito Capital, 14 de Sucre, 3 de Yaracuy, 3 de Trujillo, 2 de Monagas, 1 de Lara y 1 de Anzoátegui.

Mientras que los casos importados son procedentes de Colombia (82), Brasil (16), Ecuador (2) y1 por contacto con viajeros.

Igualmente informó la muerte de un médico de 73 años en el estado Mérida, producto de coronavirus, con el que el total de muertes en el territorio nacional se ubica en 42.

Hasta este sábado 27 de junio, Apure encabeza la lista con 1081 infectados, 866 Zulia, 610 en Bolívar, 574 Táchira, 423 Miranda, 342 Distrito Capital, 210 Aragua, 170 Nueva Esparta, 119 La Guaira, 120 Lara, 87 Barinas, 74 Sucre, 63 Trujillo, 62 Mérida, 53 Falcón, 36 Carabobo, 25 Anzoátegui, 21 Monagas, 20 Portuguesa, 16 Amazonas, 16 Yaracuy, 10 Delta Amacuro, 9 Cojedes, 6 Guárico y 4 Los Roques.

Sobre la flexibilización

La funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, señaló que este lunes, comienza la segunda semana del 7 + 7.  24 áreas especiales retoman el plan de flexibilización.

Detalló cuáles son las zonas del país que seguirán en cuarentena radical para “controlar el brote que tenemos particularmente en estos 12 estados donde ha habido crecimiento de sus casos activos”:

1.-Distrito Capital.  Permanece en régimen de cuarentena radical  todas las parroquias del municipio Libertador.  “En estas parroquias está circulando el virus”.

2.-Estado Miranda. Se mantiene en cuarentena radical en los municipios, excepto el eje Barolovento.  “Todos los otros ejes el Metropolitano, el Guarena-Guatire, Valles del Tuy, los Altos Mirandinos se mantienen en cuarentena radical”.

3. Estado Aragua. Se mantiene en cuarentena radical, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo,  Cagua y Villa de Cura. “El resto de los municipios puede mantenerse en flexibilización en la fórmula del 7 + 7”.

4.- Estado Carabobo. Se mantiene en cuarentena radical Mariara y Tocuyito y el resto de los municipios en flexibilización.

5.- Estado Zulia. Además de los municipios fronterizos se mantienen en cuarentena todos los municipios excepto los del sur del lago.

6. Estado Táchira. Quedan en cuarentena radical todos los municipios fronterizos y el resto de los municipios quedan flexibilizados.

7. Estado Apure. Quedan en cuarentena radical todos los municipios fronterizos y el resto de los municipios quedan flexibilizados.

7.-Estado Bolívar.Solo queda en cuarentena radical  Santa Elena de Uairén.

8.-Estado Lara. Se mantiene en cuarentena radical el municipio Torres “donde hay una ramificación importante del foco de Las Pulgas”.

9. Estado Trujillo. Quedan en cuarentena radical el eje carretero desde Zulia a Valera. Municipios Boconó, Valera y Pampanito.

10.- Estado Mérida. Queda en cuarentena radical El Vigia. “Donde está este foco importante que se derivó por dos vías. Una por el mercado Las Pulgas, y el otro por el paso informal del trochas desde Colombia”.

12. Estado Sucre. “Tiene la aparición de un foco que estamos controlando en el municipio Sucre, Cumaná”.

Indicó que estas zonas estarán con barreras de contención. “Pero además va a tener atención especial en salud, las brigadas de salud van a tener mayor atención en estos municipios o estados. Van a tener planes especiales”.

Notiespartano

Compruebe también

Transportistas exhortan al gobierno a declarar en emergencia ese sector

José Luis Trocel, representante de La Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte) en las mesas de …