Ministerio Público informó que han incautado 99 toneladas de drogas en el país

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó este jueves que las autoridades venezolanas han incautado aproximadamente 99 toneladas de drogas, de las cuales 65 han sido de cocaína y 33,4 de marihuana.

En rueda de prensa realizada desde la Fiscalía, Saab indicó que el Ministerio Público ha logrado un total de 38.328 imputaciones por casos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Destacó que solo en 2020 se han incautado casi 7 toneladas de marihuana, más de 5 toneladas de cocaína y 745 gramos de heroína.

Recordó que el 18 de junio efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron una carga de 3.439 panelas de marihuana, con un peso de 1.937 kilogramos, en un punto de control del municipio Francisco de Miranda en el estado Anzoátegui.

Las investigaciones arrojaron la vinculación de cuatro personas, a quienes se les libró órdenes de aprehensión que fueron materializadas en el estado Amazonas. Otros seis ciudadanos fueron capturados en Anzoátegui e imputados por los cargos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación y legitimación.

Recalcó otro caso ocurrido el 13 de junio en el que funcionarios de la GNB incautaron en el estado Mérida 210 panelas de cocaína que eran transportadas por 2 ciudadanos.

Dijo que a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Droga, se inaugurará en la planta baja del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía una Oficina para la Atención de los Delitos de Tráfico Ilícito y Legitimación de Capitales a cargo de los fiscales en materia de drogas del estado Vargas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Hombre detenido por ocultar panelas de droga en bombona de gas

Funcionarios adscritos a la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un sujeto …