Inicia estudio de seroprevalencia del Covid-19 en Nueva Esparta

El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que se dio inicio al Estudio Epidemiológico Nacional de Seroprevalencia sobre la infección de SARSCoV2, causante de la enfermedad Covid-19, como parte del despliegue casa por casa que realizan los médicos de Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana en las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que conforman el territorio insular, en conjunto con los médicos venezolanos dirigidos por la autoridad única de Salud del estado, Maira Velásquez.

Rivas señaló que la información que están levantando es necesaria para orientar las medidas de salud pública relacionadas con el control de la Covid-19 y así lograr erradicar de forma eficiente este virus en el país. Detalló que la muestra en el estado representa 2.405 viviendas diseminadas en las siete ASIC.

La encuesta es aplicada por estudiantes de la  Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, en sectores definidos mediante una muestra aleatoria establecida por el Instituto Nacional de Estadística para la recolección y envío de datos.

El estudio se trata de una encuesta que tiene la finalidad de conocer la evolución y prevalencia de la epidemia en el país y sus verdaderas dimensiones, estudiando el estado inmunológico de la población y monitoreando la evolución de la infección en la población.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta como toda Venezuela víctima de apagones y caídas de voltaje

Nueva Esparta experimento una baja de tensión y  un apagón a partir de las 8.30 de la noche hasta pasada la 01:00 horas