Detenido hombre en Bolívar por lanzar desde un octavo piso al perro de su hija

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el miércoles la detención de un ciudadano por la muerte de un perro en el estado Bolívar.

Señaló en Twitter que José Inés Contreras lanzó a la mascota de su hija desde el octavo piso de la residencia donde viven, ubicada en la avenida principal de Unare II.

El funcionario chavista indicó que el hombre fue imputado por el delito de muerte de animal, establecido en el Código Penal. «El Ministerio Público no permitirá impunidad en el maltrato animal», aseguró.

El hecho generó rechazo en Twitter. Una usuaria dijo que el crimen es una lesión grave para la dueña de la mascota si Contreras la lanzó delante de ella. «Si es así, no solo agredió al perrito, él agredió a la menor. Esa niña está en peligro», dijo.

«Uno de miles de casos de maltrato animal que suceden en Venezuela. Espero que no lo suelten y que el Ministerio Público por lo menos trabaje en estos casos, digo… pues no lo hacen con los venezolanos», manifestó otra ciudadana.

«Debemos hacer, entre todos, una campaña de amor y respeto por los animales. Hay crisis económica, hay mucha violencia, pero nada justifica la agresión y muerte de los animales domésticos y en su hábitat natural», agregó otro tuitero.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Venezolana murió arrollada por un camión de aseo urbano en Panamá

Una venezolana, identificada como Roxana Milagros Alvarado Flores, falleció el domingo 22 de noviembre en la Ciudad …