Bernal asegura que no hay intención de destituir a gobernadora de Táchira

Freddy Bernal, protector del estado Táchira designado por el régimen de Nicolás Maduro, aseguró el jueves que no existe ninguna intención de destituir a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

Esta afirmación la hizo Bernal luego de que en días pasados se diera a conocer que diputados del PSUV solicitarán ante el Consejo Legislativo del Estado Táchira la destitución de la gobernadora y directores de la entidad.

«No está en proceso ni hay ninguna intención de destituir a la gobernadora», aseguró al diario La Nación de Táchira.

Afirmó que no tiene conocimiento sobre algún proceso judicial contra la principal autoridad tachirense.

Bernal agregó que esta situación se ha vuelto cotidiana entre los diputados del CLET y la gobernadora.

«A veces ella habla de ellos y ellos a veces hablan de ella», indicó.

Sobre sus posibles aspiraciones al cargo de gobernador de Táchira, Bernal destacó que por los momentos no está interesado en ningún cargo político, ni regional ni nacional.

En cuanto a las quejas de Laidy Gómez porque el Ministerio de Salud no informa cifras ni datos de los casos positivos de coronavirus en la entidad, Bernal respondió que la institución es la única autorizada en Venezuela para dar a conocer detalles sobre los contagios.

«La gobernadora tiene que entender que esta batalla la dirige el Ministerio de Salud y no la gobernadora. Pretende que sea ella quien anuncie los contagios», indicó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Privado de libertad Roland Carreño por terrorismo conspiración y tráfico ilícito de armas

Privado de libertad Roland Carreño por el Tribunal Estadal 4 de Primera Instancia por terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra