Seis neonatos fallecidos en menos de 24 horas en hospital Luis Ortega

La escasez de medicinas en el área de neonatología y obstetricia, y las continuas fallas en el sistema de aire acondicionado, ocasionaron la muerte de seis neonatos en menos de 24 horas dentro del Hospital Central de Margarita, estado Nueva Esparta, reseña el Centro de Comunicación Nacional.

Igualmente, los familiares de los pacientes insistieron que la falta de aire acondicionado aumenta la contaminación en todo el centro de salud.

“No hay aires acondicionados ni incubadoras adecuadas para los bebés que están naciendo prematuros”, aseguró una ciudadana desde el hospital.

En solo una noche murieron tres recién nacidos, y en la mañana siguiente, fallecieron tres más. Las autoridades del hospital no se hicieron responsables del hecho.

Asimismo, explicaron que la falta de mantenimiento en el Hospital Central obligó a la clausura de varias incubadoras. “Aquí hay un foco grande de bacterias”, insistieron.

Los neoespartanos dijeron que para ser atendidos en ese centro hospitalario deben llevar todos los implementos necesarios, incluyendo los insumos médicos y agua.

 

Nottiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Rebrote de coronavirus marcó nuevamente a Nueva Esparta

Rebrote de coronavirus La semana que culminó este viernes marca un regreso de la Covid-19