Corpo Nueva Esparta y sector empresarial acordaron reactivar economía insular

El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas y el sector empresarial acordaron una serie de medidas que garantizarán el efectivo funcionamiento de los diferentes sectores económicos de la entidad, dando fiel cumplimiento a las normas sanitarias establecidas por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud. 

El presidente de Corpo Nueva Esparta, detalló que el primer acuerdo fue respetar el Plan Nacional de Flexibilización de la Cuarentena con el método 7×7 y evitar que sectores y comercios no autorizados operen fuera de los días y horarios establecidos.

Cada empresa debe asegurar que tanto los trabajadores como los usuarios usen de forma obligatoria las mascarillas y mantengan el distanciamiento social, dentro y fuera de los establecimientos. Acordaron colocar avisos en los pasillos, pisos y redes sociales dando a conocer estas medidas y garantizar que estén separados; y establecer una cantidad máxima de personas dentro de cada local según el espacio con el que cuente. 

Además, deben hacer la desinfección de forma obligatoria antes y después de cada jornada y mantener la venta de productos solo para llevar para evitar aglomeraciones en los alrededores de cada comercio. La atención de los proveedores se hará únicamente por citas. 

«Estamos comprometidos con la reactivación de importantes sectores de la economía regional. Entendemos que por la condición de insularidad tenemos algunas limitaciones y estamos dispuestos apoyarlos siempre, pero de ninguna manera podemos arriesgar a nuestro pueblo. No podemos exponer el estado a la propagación del virus que hemos venido controlando con mucho esfuerzo. La flexibilización va a cumplirse en la misma medida que se cumplan las normas fijadas. Trabajemos juntos con responsabilidad y compromiso», dijo. 

El encuentro se llevó a cabo este martes en la sede del gremio empresarial. En representación de la Cámara estuvieron los directores José Yapur y Héctor Cruces, quienes manifestaron su disposición a hacer cumplir las leyes, normas sanitarias, preventivas y de higiene por el bien de la población y de la economía insular. 

Asistieron también los comandantes de la Redimain y la ZODI, almirante Alexander Velásquez y vicealmirante William Wessolosski, respectivamente; la contralora sanitaria Anaruvis Rodríguez; el alcalde de García Cruz Lairet y los protectores de Maneiro y Tubores, Kenia Herrera y Rafael Lárez. 

Notiespartano

Compruebe también

Rebrote de coronavirus marcó nuevamente a Nueva Esparta

Rebrote de coronavirus La semana que culminó este viernes marca un regreso de la Covid-19