ICS: 60,9% de los venezolanos votaría en las parlamentarias

Juan Villamizar, vocero de la Encuestadora International Consulting Services –ICS-, licenciado en Estadística, con maestría en Moneda en Instituciones Financieras en la Universidad Central de Venezuela -UCV-, destacó que, según el más reciente estudio, 60.9 % de los encuestados mostró su disposición a participar en las elecciones parlamentarias lo que arrojaría entre 9 y 12 millones de potenciales electores.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que la participación se repartiría con 55.9 % para el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y sus aliados, la oposición y sus aliados 21.1 % y una nueva opción con 20.2 %. “Estas cifras indican que hay un espacio de participación para nuevos liderazgos”.

«Hay un 20.2 % que considera que no votaría ni por el PSUV ni por la oposición sino por una opción emergente», apuntó.

Resaltó que si las elecciones fuesen este domingo, 35.1 % de los encuestados dijeron que votarían por el PSUV, 17 % por la oposición 17 por una opción nueva 9.8 % y 38.1 % no ha decidido por quien votaría, «un espacio significativo aún que no han definido su participación».

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Farsa electoral del 6D parece una reyerta entre mafias señaló Omar González

Farsa electoral del 6D es la bajeza de la realidad política donde maleantes pretenden imponer su ley usurpando la Asamblea nacional.