Desayuna una ensalada de frutas con yogurt de limón

Se trata de un plato bajo en calorías, por lo que puedes comenzar tu día libre de culpas sin sacrificar el placer del gusto. Una porción, contiene 120 calorías, 1½ gramos de grasas totales, 0% colesterol, 25 gramos de carbohidratos totales (fibra dietética y azúcares) y 2 gramos de proteínas.

Solo necesitas ocho ingredientes para lograr tu plato y, como ya dijimos, 15 minutos para prepararlos:

  • 1 envase (6 oz) de yogurt de limón (el de la marca de tu preferencia)

  • 2 cucharadas de jugo de naranja

  • 2 tazas de piña, picada

  • 1 taza de fresas en mitades

  • 2 tazas de uvas verdes

  • 1 taza de moras azules

  • 2 tazas de melón, picado

  • 1/4 taza de coco rayado y, si prefieres, tostado

Cuando los melones no estén en temporada, puedes sustituirlos por dos plátanos medianos, en rodajas y dos manzanas rojas medianas sin pelar, picadas en trozos grandes.

¿Cómo preparar esta receta?

Lo primero que tienes que hacer es encargarte de yogurt, el cual solo debes mezclar con las dos cucharadas de jugo de naranja y dejar a un lado.

Luego, pica la fruta en cuadritos. Ubica un bol de vidrio que te sirva de plato para comer, mezcla todas las frutas ahí, luego vierte el yogurt con jugo de naranja y, finalmente, agrega el coco.

Si quieres el coco tostado, colócalo en una sartén sin engrasar y a fuego medio-bajo durante unos 6 a 14 minutos, revolviendo con frecuencia hasta que se comience a dorar, luego revuelve constantemente hasta que esté totalmente dorado.

Un truco para que tu ensalada permanezca fría por más tiempo es enfriar tu plato antes o coloca un puñado de cubos de hielo en el plato para el mismo efecto.

¿Con qué puedes acompañar esta ensalada de frutas?

Como dijimos anteriormente, las posibilidades con las ensaladas de frutas pueden ser infinitas y dependerá de tus gustos. Pero puedes sumar más acentos de sabor con un toque de granada, o un puñado de kiwi o nueces.

Como acompañante, un rico jugo verde no estaría mal.

En cuanto a su aporte nutricional, esta receta, en específico, es rica en Potasio (320mg), Sodio (30mg), Vitamina A 30%, Vitamina C 80%, Calcio 6% y Hierro 2%.

Compruebe también

Panettone con pocos ingredientes

Ya faltan pocas semanas para la época más feliz del año, y en la Zona …