Porras: José Gregorio Hernández representa la unión de los venezolanos

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, considera que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández tiene una significación que trasciende las barreras religiosas en momentos críticos para el país. 

«Tiene que ver muchísimo con la realidad que vivimos y tiene que ser un ejemplo de lo que todos tenemos que construir», acotó.

«Una beatificación como ésta y lo que representa José Gregorio es la unión de todos los venezolanos, no es apropiarse del beato, sino que cada uno de nosotros nos apropiemos de lo que fueron sus valores, principios, su constancia, rectitud y servicio para una Venezuela que necesitamos y anhelamos y que nos necesita a todos», enfatizó.

Destacó que «es un triunfo colectivo porque en la conciencia de todos los venezolanos está un pequeño José Gregorio (…) José Gregorio es nuestro, es como nosotros, estuvo puesto para hacer el bien».

El purpurado apuntó que le llama la atención que todos los venezolanos sin distinción, sin importar las creencias respetan e idolatran la figura del beato.

Explicó que por ser beato, ahora solo se le puede rendir culto en su país pero agregó que desde hoy cualquier milagro conformado lo llevará a la canonización. «Ya es un santo, sin estar en contra de la disciplina canónica».

«Ser canonizado significa que pasa al calendario universal de la iglesia y puede tener iglesias, capillas en cualquier parte del mundo, es una distinción jurídica», puntualizó.

Anunció que el próximo lunes 29 se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de José Gregorio Hernández y se celebrará donando una medicina para ayudar a los enfermos.

Compruebe también

Raffalli: Venezuela sufre la suma de cinco crisis humanitarias

Susana Raffalli, nutricionista y activista de Derechos Humanos en la ONG Cáritas Venezuela, considera que …