Los Dolomitas, paisaje alpino de Italia

Diferente al resto de los Alpes, mágicas incluso en el maravilloso contexto de estas famosas montañas: así son los Dolomitas. El paisaje de la montaña rompe con el esquema de los Alpes europeos: los picos son más unidos e irregulares, haciendo único el territorio.

Los Dolomitas

Este invierno anímate a descubrir las asombrosas panorámicas que ofrece esta cadena montañosa de Italia. ¿Nos acompañas?

Ubicación

Los Dolomitas

La región forma parte de los Alpes orientales y está dentro de las provincias de Trento, Bolzano, Belluno, Udine y Pordenone. Algunos de los pueblos viven del turismo y por ende, son los más frecuentados. Para llegar hay que volar hasta Milán y de allí partir en automóvil y viajar por carretera durante unas 3 horas aproximadamente. Tu itinerario dependerá de cuántos días dispones para conocer las montañas.

Los Dolomitas

El punto más alto es la montaña Marmolada con unos 3.342 metros, que en esta época del año es perfecta para esquiar, mientras que durante el resto de las temporadas el verde de las praderas y valles resplandece bajo los rayos del sol. Una de las más hermosas vistas de los Dolomitas es el amanecer y atardecer, cuando las montañas de color blanco se tornan rosadas con la luz solar.

¿Qué hacer?

Los Dolomitas

Los 1.200 kilómetros de pistas que se pueden encontrar en la zona convierten el esquí en la actividad favorita de los turistas que van a los Dolomitas. Durante el invierno el esquí reina en las montañas, ya que no se puede hacer mucho más por las nieves. Sin embargo, puede disfrutarse de la gastronomía y algunas visitas interesantes como la antigua iglesia rural en Domegge di Cadore, la construcción rural de Tabià y el campanario de Cortina d’Ampezzo.

Los Dolomitas

En el resto del año, numerosas rutas y senderos te descubren increíbles parajes. Una caminata por estas vías y terminarás en la orilla de un lago, en la base de sobrecogedoras montañas o en colinas entre praderas sin fin. La escalada también es un deporte popular por las formas de las rocas, que tienen distintos tamaños y dificultades. Definitivamente es un lugar ideal para amantes de la aventura.

Compruebe también

Restaurantes latinos para disfrutar en Nueva York

En la ciudad de Nueva York la cantidad de latinos es muy importante. Es por …