El gobierno está obligado a garantizar elecciones libres dijo Morel Rodríguez

El gobierno está obligado a garantizar elecciones libres dijo Morel Rodríguez Ávila en declaraciones a los medios de comunicación 

«Planteando que la Constitución es muy clara en cuanto a la participación de la ciudadanía en los procesos electorales, el gobierno nacional está en la obligación de garantizar unas elecciones totalmente libres, sin ninguna clase de interferencias porque, de no hacerlo, estaría demostrando que no es para nada democrático y desde luego que los resultados generarían total y absoluta desconfianza».

El ex gobernador de Nueva Esparta indicó que, mientras el gobierno prosiga su antidemocrática tarea de acorralar a los partidos, quitándoles por la vía de su Tribunal Supremo de Justicia las siglas, inhabilitando y persiguiendo a sus dirigentes, en Venezuela no habrá paz social, paz política y menos progreso y desarrollo. Si el gobierno sigue actuando así, estará demostrando que su pretensión única es entronizarse en el poder.

De otra parte, el líder de la democracia insular dijo que la sociedad civil neoespartana está en su perfecto derecho, y es una obligación, de convocar a quienes eligió como sus representantes a la Asamblea Nacional, a fin de rendir cuentas sobre qué hicieron como diputados a favor de los pueblos de Margarita y de Coche.

Exhortó a la Cámara de Comercio, Cámara de la Construcción, Cámara de Importadores, Cámara de Turismo, gremios profesionales, laborales, culturales, en fin, la sociedad civil entera, a que lleven a cabo ese llamado.

Esa rendición de cuentas, en estos tiempos de tan aguda problemática, dijo, es tan necesaria como urgente. Y advirtió: ya basta que desde Caracas los cenáculos partidistas sigan designando, tan sólo por amistad o conveniencia, a quienes nos representarán en los cuerpos deliberantes a donde van apenas a marcar tarjeta.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar