Trump no logró llenar el BOK Center de Tulsa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logró llenar el BOK Center de Tulsa  el sábado por la noche a su regreso a los mítines que tanto le gustan, ignorando las advertencias sobre el coronavirus, pero no logró reunir a la multitud esperada para darle un impulso a su campaña para la reelección.

Trump se burló de su adversario demócrata, Joe Biden, al que calificó de «marioneta» de la «izquierda radical» y de China, y lo presentó como un político que «no ha hecho nunca nada» en medio siglo de carrera en Washington.

En un discurso desordenado de cerca de dos horas, el mandatario republicano se presentó como el defensor de «la ley y el orden» y llamó a los estadounidenses a ir a las urnas el 3 de noviembre para ofrecerle un segundo mandato de cuatro años.

Trump, dijo el sábado que en los próximos días anunciará nuevas restricciones a las visas para bloquear la entrada de ciertos trabajadores extranjeros y proteger a los estadounidenses que luchan con un mercado laboral devastado por la pandemia de coronavirus.

«Vamos a anunciar algo mañana o al día siguiente respecto a las visas», dijo el mandatario republicano a Fox News Channel.

Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que muy pocas.

«Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión», señaló el mandatario, quien se negó a dar más detalles.

Los críticos de Trump han dicho que el mandatario está dispuesto a usar la pandemia para lograr su objetivo de limitar la inmigración a Estados Unidos. Su postura dura sobre la inmigración es central en su discurso en su campaña para la reelección.

También en su discurso criticó el sábado las protestas contra el racismo y defendió su manejo del coronavirus en un esfuerzo por revitalizar su campaña de reelección, en su primer mitin político en meses en el que sin embargo Trump no logró llenar el recinto en el que se presentó.

Trump desestimó las críticas por su decisión de realizar su primer mitin desde el 2 de marzo en Tulsa, el sitio de los brotes de violencia racista más sangrientos del país contra los afroamericanos hace unos 100 años.

El presidente, que ha alentado una respuesta militarista a las manifestaciones en todo el país mientras es duramente criticado por no mostrar más empatía por la difícil situación de los afroamericanos, criticó algunas de las protestas.

«La multitud desquiciada izquierdista está tratando de destrozar nuestra historia, profanar nuestros monumentos, nuestros hermosos monumentos, derribar nuestras estatuas y castigar y perseguir a cualquiera que no se ajuste a sus demandas de control absoluto y total. No estamos conformes», dijo Trump.

Por otra parte Trump trató el tema de los «Dreamers» y dijo que presentará una nueva propuesta para terminar con el programa que protege a quienes ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños, tras una decisión de la Corta Suprema contra sus planes.

Trump en una entrevista con Fox News sostuvo que su gobierno volvería a presentar planes para poner fin a la política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), establecida por el expresidente Barack Obama, antes de las elecciones de noviembre.

«Quieren que hagamos una nueva presentación si queremos ganar. Entonces, vamos a hacerlo, y todo saldrá bien sobre DACA», dijo Trump.

La Corte Suprema bloqueó el jueves los esfuerzos de Trump para poner fin al programa DACA, que protege de la deportación a unos 649.000 inmigrantes, calificando las acciones del gobierno de «arbitrarias y caprichosas».

Trump dijo que el fallo no fue una derrota para el gobierno. «Si lees la opinión, ganamos. Pero tenemos que volver a hacer una presentación. Y todo saldrá bien para DACA y los jóvenes», señalo el mandatario en la entrevista, sin dar más detalles.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Kim Jong-Un ordena la ejecución de dos personas

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la …