Cómo hacer una Big Mac perfecta en casa por Dani García

Dice Dani Garcia que su receta del Big Mac perfecta ha sido la más vista del confinamiento. Como saben sus seguidores, durante las semanas más duras del encierro en casa, el cocinero malagueño nos enseñó su versión de platos populares cómo la tortilla de patatas o las patatas fritas. Todas fueron muy vistas tanto en su cuenta de Instagram como en ABC Viajar y otros medios. Pues bien, esta que hoy compartimos fue la más popular. Una hamburguesa a la que el chef daba paso con esta frase entusiasta: «Pues aquí tenéis mi versión del Big Mac perfecta, espero que mis hijas y sus amigas sean hoy un poco más felices, y vosotros a disfrutarla, pega para un domingo como el de mañana !! Intento contestaros a todos, gracias por el cariño !! A cocinar !!».

«Empezamos por la carne. ¿Cuál es la que me gusta? La picaña. Es esa parte que está donde la espalda pierde su honrado nombre, en la vaca. Es una picaña madurada, con bastante más grasa. Lo que he hecho es quitarle grasa. El porcentaje ideal a la hora de picar es 20% grasa y 80% carne, aproximadamente».

García sigue con el aliño, y dice que no le gusta añadir muchas cosas. «Solo un poquito de sal y pimienta». Reraliza la mecla y da forma a las hamburguesas, que reposan un poco en la nevera.

Una parte esencial de la receta es la salsa. Esta es la versión de Dani García, que la califica de emocionante: Los ingredientes son: mayonesa (100 gr.), mostaza picante, kétchup, tabasco de Siracha o tabasco normal. Se mezcla todo. Y aún más cosas: pimentón dulce, ajo o cebolla en polvo. Se vuelve a mezclar. Una gota de vinagre de manzana o vinagre de vino blanco. Por último, el tropezón, el pepinillo encurtido y la cebolla fresca.

El siguiente paso es el pan, que Dani García pasa por la sartén con un poco de mantequilla y a continuación con un poco de queso parmesano. El objetivo que sepa a queso gratinado.

Por último, se cocina la hamburguesa en la sartén y se monta la hamburguesa en el orden adecuado que puede verse en la foto, con la salsa en el último piso.

Notiespartano/ABC

Compruebe también

Tortilla española de papas y jamón al horno

Esta tortilla española de papas y jamón se prepara al horno y lleva huevos, papas …