Pandemia de coronavirus complica expectativas del gobierno nacional

Pandemia de coronavirus complica las expectativas del gobierno nacional y este viernes 19 de junio, el vocero de la comisión del seguimiento del COVID-19, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones reportó dos fallecimientos y 106 nuevos casos positivos de Covid-19 para un incremento en la cifra de contagiados que se eleva a 3 mil 591.

Según señaló Rodríguez estos 106 nuevos casos, 19 son comunitarios y 87 son importados. Los dos fallecidos están localizados un el distrito capital, en la parroquia La Vega, una señora de 68 años y un ciudadano de 83 años en el estado Mérida, en El Vigía, municipio Alberto Adriani. El total de fallecidos por la pandemia de coronavirus en Venezuela es de 30 personas.

Entre los comunitarios, 11 corresponden al centro de contagio del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, Estado Zulia, entre los que se encuentran militares del puesto de Machiques de Perijá. Hay cinco del Estado Lara, que guardan relación con el foco de Las Pulgas, pues cuatro (una señora, dos jóvenes y un señor) están en el municipio Torres (limítrofe con Zulia), uno de los cuales es un comerciante que intercambia mercancía con ese mercado, y otro está en el municipio Jiménez y es un hombre de 36 años. Tres casos comunitarios en el Distrito Capital, dos de los cuales están en la parroquia La Vega y uno en la parroquia Sucre, de Catia. Rodríguez no ofreció detalles sobre estos casos de la capital.

Rodríguez comentó que la “flexibilización ha generado relajamiento, así que la mejor vacuna es quedarse en casa, y evitar contacto cercano con personas” y cerró con que se debe reportar a todo aquel que ingrese al país de manera irregular y que este sábado 20 de junio anunciarán las nuevas medidas sobre la cuarentena en Venezuela, y que el lunes se inicia una nueva etapa de restricciones.

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela superó los 100.000 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas Venezuela registró 308 casos de coronavirus, según informó el ministro …