Obersee, el espejo de Alemania

Uno de los lagos más fabulosos en el Parque Nacional de Berchtesgaden es el lago Obersee, al que sólo se puede llegar a pie y se encuentra entre las laderas de la famosa Mt. Watzmann massif.

2obersee

Viaje en barco

Antes de iniciar la caminata en el Saletalm, hay que cruza el espectacular lago Koenigssee en barco. El viaje dura aproximadamente una hora y es absolutamente impresionante.

1obersee

Los aspectos más destacados del viaje en barco son la famosa iglesia de St. Bartholomä y el capitán, que sopla su trompeta en medio del lago Koenigsee, para demostrar los ecos que crean las paredes de los fiordos.

Trekking

Una vez que se llega a el muelle de Saletalm, queda una hora y media de caminata por el bosque hasta el lago Obersee. Luego el sendero se vuelve estrecho y rocoso y conduce a lo largo de las paredes rocosas escarpadas de Fischunkelalm.

3obersee

En los meses de verano el albergue está a cargo de dos campesinas ordeñadoras y os recomendamos tomar un descanso allí para disfrutar de la vista bávara mientras tomáis un tentenpié.

Cascada Rothbach

Os llevará otros cuarenta y cinco minutos a pie llegar la cuenca de la montaña, pasar las vacas de los Alpes siguiendo hasta el final del valle, donde la cascada Rothbach se sumerge 470 metros en las profundidades.

4obersee

Volviendo se pasa frente a un pequeño pueblo llamado Königsee donde se puede descansar del impresionante paseo.

5obersee

Compruebe también

El Parque Cuaternario de Santillana del Mar

La zona norte de la península ibérica es conocida por sus yacimientos arqueológicos. Estos demuestran …