Kluane, el parque del oso grizzly

El Parque Nacional Kluane es la visita obligada en un viaje a Yukón, en Canadá.  Uno de los principales parques nacionales de Canadá, un lugar donde los glaciares y montañas dominan el paisaje, salpicado de flores silvestres alpinas, con lagos de ensueño, imponentes ríos, selvas vírgenes y zonas que albergan más de cien especies de aves y animales como el oso grizzly. ¿Vienes a descubrirlo con nosotros?

Glaciar-en-Kluane

Este Tesoro natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se trata de la mayor zona de hielo no polar del planeta, ya que el 82% del parque permanece helado todo el año. Pero no creas que todo está helado, ya que puedes encontrar bosques alpinos, prados y tundras también.

Kluane3

El Parque Nacional Kluane es uno de los tesoros naturales de Canadá y en él se encuentra su montaña más alta, el Monte Logan, con 5.959 metros.

Ciclismo-en-Kluane

Entre las actividades que se pueden realizar en el parque se encuentran el esquí de fondo, motos de nieve, ciclismo de montaña en caminos mineros antiguos y paseos a caballo a través del Paso Alsek.

Kluane

Para ver la maravillosa variedad de animales, entre ellos los afamados osos, se puede hacer senderismo en la extensa red de senderos que incluyen el de San Elías Lake, Mush Lake Road, Shorty Creek,  Cottonwood, Rock Glacier, Trono del Rey, Kokanee, Auriol y Dezadeash River Trail.

Oso-Grizzly

Otra forma de observar los osos grizzly, las ovejas de Dall y las águilas de oro, es hacer un viaje en balsa por el Río Alsek y verlos desde el río. En este recorrido también podrás observar los glaciares.

Alsek-river

Si te gusta la pesca, en sus ríos y lagos pueden encontrar muchos peces de agua dulce. Es muy común la pesca de la trucha de lago, tímalo ártico, la trucha arco iris, el lucio y el salmón. Si te gusta el plan, a orillas del Lago Kathleen se contratan botes para recorrer sus aguas, es un excelente lugar para hacer picnics y hasta se puede acampar entre los meses de mayo y septiembre.

Compruebe también

Los mejores destinos para los amantes del enoturismo

El vino no es solo una bebida, sino toda una cultura. Los amantes del enoturismo …