Reanudan actividad hípica en el país el 27 de junio

Con una programación comenzando al mediodía, sin la presencia de espectadores, bajo estrictas medidas de bioseguridad y solo con el personal  necesario, la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos anunció la reactivación las competencias para el próximo domingo en el Hipódromo La Rinconada.

 

De acuerdo con la información publicada por el ente público en su cuenta de Twitter: @OficialINH, las inscripciones para la jornada de reapertura se realizarán este martes 16 en el edificio administrativo ubicado en el óvalo de Coche. Se espera una nutrida participación de los entrenadores con sus pupilos.

Se anuncia que las competencias hípicas se reanudarán en Valencia el sábado 27 de junio con inscripciones el lunes 22.

Debido a la epidemia del Covid-19 y con el fin de evitar su propagación, el pasado 8 de junio se cumplieron tres meses de inactividad en el principal circuito hípico del país, donde entrenadores, jinetes, propietarios, caballerizos y trabajadores de cuadra no bajaron la guardia en ningún momento y se mantuvieron activos para conservar las condiciones de los corceles que cumplen diariamente con los entrenamientos en un horario programado por los directivos, para que estén listos para su participación en competencias públicas.

Delaware Park

El Hipódromo Delaware Park, Estados Unidos también anunció la reanudación de sus actividades luego de la cuarentena exigida debido a la pandemia del Covid-19 que afectó a todo los deportes del mundo.

Los directivos de Delaware Park anunciaron una jornada de 10 carreras para el jueves 17 de junio con la actuación del jinete venezolano Daniel Centeno y permitirá la presencia de espectadores, respetando las medidas de higiene y salud requeridas.

Hasta nueve potros para el Belmont Stakes

Cuando restan pocos días para la disputa del Belmont Stakes, en Belmont Park, Nueva York, la carrera que abrirá el ciclo de la Triple Corona estadounidense en distancia de 1.800 metros, pista de arena y premio de un millón de dólares, solo nueve potros de tres años serían confirmados para la prueba.

Tiz The Law, ganador del Florida Derby y líder de la puntuación de los ejemplares que aspiran a participar en el Kentucky Derby, encabeza la lista de corceles en la carrera que dará inicio a la Triple Corona estadounidense, programada para el próximo sábado 20 de junio sin la presencia de espectadores y bajo rigurosas medidas de higiene y seguridad.

Los propietarios de Sole Volante, ganador de cuatro carreras en seis presentaciones decidieron inscribir a su pupilo en el Belmont del próximo sábado en Nueva York, carrera que, por primera vez, otorgará puntos para competir en el Kentucky Derby reprogramado para el 5 de septiembre, y no en el Blue Grass Stakes del sábado 11 de julio en Keeneland, todo lo contrario de los allegados a Basin, que desertaron del Belmont para correr el Blue Grass Stakes.

Tiz the Law líder de la puntuación para la Carrera de las rosas y favorito unánime para el  Belmont de Nueva York, pasó 1.000 en 60.01, con final de 12.01, con la conducción de Manuel Franco. El entrenado por Barclay Tagg, dejó demostrado que se encuentra en  plenitud de condiciones y listo para la victoria.

Dr. Post, Farmington Road, Tap It To Win, Sole Volante, Max Player, Jungle Runner, Modernist y Pneumatic completarían el resto de los participantes en la famosa carrera.

Está previsto que las inscripciones y el sorteo de los puestos de pista se celebren este miércoles en Nueva York.

Por otra parte, se pudo conocer que el entrenador Bob Baffert anunció que el ejemplar Authentic será conducido por Mike Smith en sustitución de Van Dyke en su próxima presentación.

Authentic perdió el invicto su última salida ante Honor A. P. en el Santa Anita Derby.

Notiespartano/Últimas Noticias

Compruebe también

Bajo logística de burbuja se vendría la temporada de béisbol venezolano

Después de una reunión entre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el gobierno …