En ascenso precio del petróleo ante indicadores de mayor movilidad

Los precios del petróleo han repuntado este martes 16 de junio tras conocerse que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza su previsión de demanda de crudo para este año por la vuelta a la actividad en China.

A las 9:00 GMT, el Brent, el petróleo de referencia en Europa, subía un 1,9 % y rozaba los 40,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se revalorizaba un 1,6 % antes de la apertura formal del mercado y rondaba los 37,7 dólares por barril.

La AIE cree que el desplome de la demanda de petróleo este año será menos intenso de lo que pronosticó en mayo, porque varios indicadores, en particular en China, apuntan a que la movilidad tras el confinamiento está siendo mayor de lo previsto.

En su informe mensual publicado este martes, la AIE calcula que el mundo absorberá este año una media de 91,7 millones de barriles diarios, lo que significa 500.000 barriles diarios más de lo que había anticipado en mayo.

Pese a esta revisión al alza, el consumo de petróleo experimentará este año el mayor descenso de la historia, según la AIE

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Recortes de OPEP elevan costos del barril de petróleo

Los precios del petróleo subían el viernes, y se encaminaban a una ganancia semanal cercana …