Por qué Tokio es una de las ciudades más sorprendentes

La capital japonesa es una de esas urbes ante las que hasta el viajero más experimentado cae rendido. Mezcla perfecta entre la cultura milenaria de Japón y la más deslumbrante modernidad, el turismo en Tokio se abre paso, conquistando cada día a más trotamundos. Se trata de una ciudad en la que los rascacielos modernos y lujosos dominan el paisaje, pero que en sus calles esconde estructuras y templos en los que se resguarda lo más antiguo del país nipón.

Estructuras como el majestuoso santuario Shinto Meiji, con su enorme puerta y los bosques que le rodean, así como el alucinante Palacio Imperial, se cuentan entre los destinos favoritos de quienes visitan esta ciudad por primera vez. Si estás próximo a hacer un viaje a la espectacular capital japonesa, o la cuentas entre tus más preciados proyectos viajeros, ¡sigue leyendo! A continuación descubrirás los lugares y datos curiosos que hacen de Tokio una ciudad inolvidable.

Por qué Tokio es una ciudad sorprendente

El Palacio Imperial

En el centro de la ciudad se erige este espectacular palacio, que es un auténtico símbolo de la cultura japonesa. Se trata de la residencia permanente del Emperador del Japón, y se compone por un amplio complejo de jardines, las residencias privadas de la familia imperial, áreas de museos y oficinas administrativas. Es un destino imperdible si es tu primera visita a esta ciudad.

El Barrio de Ginza

Si eres de los viajeros que aman el lujo, no te puedes perder un recorrido por este barrio, que está considerado el más lujoso de la ciudad. Ubicado en el centro de Tokio, está lleno de tiendas de las marcas más famosas del mundo, extravagantes galerías de arte, bares y restaurantes. Es un plan ideal para un recorrido de tarde.

El barrio de Asakusa

Si la cultura milenaria japonesa es tu principal motivación para visitar Tokio, sin duda tu destino favorito será el barrio de Asakusa, el más antiguo de la ciudad. Aunque fue destruido casi en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad ofrece de nuevo todo su esplendor a los viajeros que se aventuran a conocerlo. En su extensión, el punto turístico más destacado es el templo Sensoji, construido en el año 645 para venerar a Kannon, la diosa de la misericordia.

El barrio de Akihabara

Si eres fanático de los videojuegos y la cultura otaku, este será tu lugar. Y si no, de igual forma sentirás que alucinas con la cantidad de colores, dispositivos y tecnologías. El barrio de Akihabara, también conocido como Akiba, es la meca de la electrónica en Tokio. Encontrarás en sus calles montones de tiendas llenas de ordenadores, cámaras, celulares, y todos los dispositivos que puedas imaginar. También hallarás videojuegos y figuritas vinculadas al mundo del manga y el anime. Su calle principal, Chuo Dori, es también la más espectacular.

El barrio de Shinjuku

Para los viajeros que adoran la modernidad y el desarrollo, el barrio de Shinjuku resulta un verdadero encanto. Se trata de un importante punto turístico y económico de la ciudad, en el que se concentran la mayoría de los rascacielos de la capital del país nipón. Si decides visitarlo en la noche, podrás subir hasta el mirador del edificio metropolitano del Gobierno de Tokio, y disfrutar de una alucinante vista de la ciudad. En esta zona también podrás conocer Kabuchiko, el barrio rojo de Tokio; y los pintorescos callejones del Golden Gai, con su variada oferta de comida típica.

Datos curiosos de Tokio

Por qué Tokio es una de las ciudades más sorprendentes.

Tokio es una ciudad espléndida, llena de los más magnéticos contrastes y los más increíbles datos curiosos. Son estas curiosidades las que van integrando de a poco la cultura y la esencia de la vida en la ciudad, convirtiéndola en un lugar realmente inolvidable.

  • Si estás en Tokio, no necesitarás revisar la previsión del tiempo antes de salir. Existe un enorme edificio que lo hace por ti. Se trata del rascacielos NTT Docomo Yoyogi, que usando luces de colores, te avisa si debes salir de casa con paraguas, o no.
  • Si te dedicas a caminar la ciudad por largo tiempo, probablemente en algún momento sientas sed. Pero eso en Tokio no es un problema, pues ¡encontrarás una máquina de refrescos cada 12 metros! Y además, son muy económicas. Pagarás tu bebida a un precio similar al que puedes encontrarla en un supermercado.
  • Sabemos que ciudades como París, Madrid o Roma gozan de un desarrollo en las artes culinarias muy destacado. Pero entre las curiosidades de Tokio, encontramos que es la ciudad que posee más restaurantes con las famosas estrellas Michelin, así que sería adecuado decir que Tokio es la capital mundial de la gastronomía.
  • Otra de las particularidades de Tokio, es que cuenta con el paso de peatones más estresante del mundo. Ni las aglomeraciones de Nueva York se le comparan al famoso cruce Shibuya, en el que se pueden llegar a ver hasta ¡2500 personas cruzando la calle al mismo tiempo! Sin duda, una dosis de modernidad urbana que resulta alucinante.

Compruebe también

La Reserva Natural de Walker Bay en Sudáfrica

Situada al sudeste de Ciudad del Cabo se halla la Reserva Natural de Walker Bay, …