Ortega Díaz: «Captura de Saab es un gran triunfo para la democracia»

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, aseguró este lunes que de concretarse la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, detenido el pasado viernes 12 de junio en Cabo Verde, sería un gran triunfo para la democracia.

«El proceso de extradición es un proceso que tarda varios días, pero estoy segura que el será enviado a Estados Unidos. Que Alex Saab llegue a los Estados Unidos sería un gran triunfo para la democracia», expresó en una entrevista ofrecida a Sergio Novelli.

Ortega Díaz señaló que la Corte Penal Internacional han sido un poco flexible en el tema de Venezuela, a pesar de las pruebas que ha presentado en contra del régimen madurista.

Sin embargo, dijo que el trabajo del Ministerio Público en el exilio ha dado resultado, pues la primera denuncia que realizó fue sobre Alex Saab. Ante ello, afirmó que hará todo lo posible para que sea extraditado a Estados Unidos.

Reafirmó que Saab, de origen libanés nacido en Barranquilla, Colombia, es el testaferro de Nicolás Maduro y de toda su familia: «Él tiene el conocimiento de dónde están las cuentas de Maduro y Cilia, dónde están sus contactos y cómo sacan el oro y a quién se lo venden».

«Alex Saab fue el causante del negocio de las cajas CLAP. Él ha sido el encargado de la desgracias que viven los venezolanos con este tema, además de ser el principal negociador de Maduro. Esta tragedia que tenemos hoy tristemente comenzó con Hugo Chávez al tener los primeros nexos con Saab», agregó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Leonardo Morales designado por TSJ como vicepresidente del CNE

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó este viernes 07 de agosto …