3 balnearios para disfrutar en Uruguay

Uruguay es un país de hermosas ciudades y gente apasionada… pero también cuenta con algunos de los mejores balnearios del mundo. Éstos se abastecen con las aguas del Río la Plata o el Océano Atlántico: lugares paradisíacos, bonitas playas y mucho, mucho relax. A continuación te presentamos tres balnearios que no puedes dejar de visitar si visitas este maravilloso país.

1. Punta del Diablo

5292659534_8b0ef6665a_b

Es un balneario muy famoso que pertenece al departamento de Rocha, un pueblo de pescadores con 10 kilómetros de playas, muy visitado por los practicantes de surf. El lugar tiene un ambiente muy rústico, con pequeños bares y restaurantes con vista al océano, cabañas playeras en la arena -llamadas “ranchos”- e increíbles escenarios naturales. Otras de las atracciones del lugar son la Laguna Negra y el Parque Nacional de Santa Teresa, que está lleno de vegetación exuberante, jardines y aves exóticas.

2. Piriápolis

8433854211_485800cb52_k

Este balneario tiene costas en el Atlántico. Uno de sus mayores atractivos es el paseo conocido como la Rambla de los Argentinos. Sus 25 kilómetros de extensión tienen fauna autóctona y una flora ligera; entre sus mejores playas están la Playa Verde, la Playa San Francisco y Playa Hermosa.  Al visitar podrás conocer el Cerro Pan de Azúcar o disfrutar de los encantos de la ciudad.  

3. Punta del Este

Este es el balneario más famoso de Uruguay pues al visitar podrás bañarte ya sea en el Río La Plata o en el Océano Atlántico. Su vida nocturna es destacable y cuenta con una variada oferta gastronómica y hoteles de primera categoría.

2643172325_bbdec90cff_b

Hay otras atracciones a las cuales prestarle atención en la zona, como la Isla Gorriti, que es una reserva natural, y la Isla de los Lobos, que cuenta con la mayor población de lobos marinos de Sudamérica. Lo que más llama la atención en Punta del Este son la Playa Mansa y la Playa Brava, donde puedes practicar casi cualquier deporte acuático, pues sus oleajes son variados.

Compruebe también

6 razones para hacer de Ruanda tu próximo destino

Situada en el corazón de África, la República de Ruanda hace frontera con algunos de los …