Sigue en aumento número de contagiados de covid-19 con 65 nuevos casos para 2.879

CARACAS.- Sigue en aumento número de contagiados de covid-19 de acuerdo al anuncio que hiciera la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con seis nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria, y 59 importados o por contacto con viajeros lo que da 65 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagios a 2.879.

Los dos primeros casos fueron ubicados en el Distrito Capital: un hombre de 28 años de la parroquia Caricuao, que labora en el sector salud; y «una trabajadora de la empresa de transporte masivo» de 31 años de la parroquia El Recreo.

El tercer y cuatro contagio corresponden al estado Trujillo: un hombre de 64 años, que «está en una condición complicada, porque tiene otra enfermedad de base». El origen del contagio estaría vinculado con su esposa, una doctora que labora en un centro de salud. Y una mujer de 65 años, «esposa de un paciente positivo».

Miranda sigue en aumento y reportar los últimos casos de este viernes, en Las Minas de Baruta, una femenina de 42 años y un hombre del municipio Guaicaipuro, «médico que trabaja en una clínica privada, que tuvo contacto con otro personal que dio positivo».

En cuanto a los contagios provenientes del exterior: 23 corresponden a connacionales han retornado de Colombia, uno de Brasil, tres de Ecuador y otro de Perú.

Por contacto internacional, 28 casos del foco de la comunidad pemona, «por el paso informal de personas» en la frontera entre Brasil y Venezuela.

Rodríguez adelantó que se evalúan los otros sectores económicos e institucionales que puedan incorporarse al esquema de flexibilización 7 más 7 a partir de la próxima semana.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Venezuela vivirá una de las navidades más pobres y tristes de su historia

La época navideña está tocando la puerta de los hogares, pero la hiperinflación, la tercera …