Colombia expulsa a venezolano acusado de espiar unidades militares

El gobierno colombiano expulsó este jueves (11.06.2020) al ciudadano venezolano Gerardo José Rojas Castillo, detenido ayer por el Ejército acusado de pertenecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de espiar unidades militares de Colombia.

La expulsión la ordenó Migración Colombia, que además le prohibió el ingreso al país por un periodo de diez años, a menos que tenga una visa expedida por la Cancillería colombiana.

«El ciudadano extranjero fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, con base en un informe entregado por el Ejército Nacional», afirmó la entidad en un comunicado.

Migración tomó la decisión basada en una información de inteligencia militar que asegura que Rojas Castillo, perteneciente a la Fuerza Armada de Venezuela, «estaría adelantando actividades no autorizadas, las cuales podrían poner en riesgo la seguridad nacional».

Tras ser detenido por el Ejército en una carretera entre la ciudad de Valledupar y el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, Rojas Castillo fue dejado a disposición de Migración Colombia, autoridad que hoy lo condujo hasta el caserío limítrofe de Paraguachón (La Guajira) para hacer efectiva la medida de expulsión.

Notiespartano/DW.com/ElTiempo

Compruebe también

Argentina formará parte del Grupo Internacional de Contacto

Argentina aceptó la invitación a participar como miembro del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, …