Las colosales Cataratas de Iguazú

En esta ocasión visitaremos el Parque Nacional Iguazú, en la extraordinaria Argentina. Este rincón de la tierra esconde una de las siete maravillas naturales del mundo: las colosales Cataratas del Iguazú. Sin duda, son uno de los atractivos naturales más imponentes de la Argentina y del mundo.  ¿Quieres conocerlas?

Parque Nacional Iguazú

cataratas iguazú 1

Esta área protegida tiene el objetivo de conservar el entorno y la biodiversidad de las cataratas. El Parque, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Valor Universal, es uno de los destinos más espectaculares del planeta para elegir en tu próximo viaje, si quieres disfrutar del poder y la fortaleza de la naturaleza. ¡Espectacular!

Cataratas de Iguazú

iguazu 3

Las cataratas se encuentran en el río Iguazú, el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. De los 275 saltos que las forman, el de mayor caudal y altura es la espectacular Garganta del diablo, la cual podrás disfrutar a tan solo 50 metros recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológico. ¿Quieres verlas aún más de cerca? Puedes hacerlo, ya que se organizan paseos en lancha bajo los saltos.

iguazu 2

La cataratas resultan hipnóticas por su fuerza y majestuosidad. Además, los arcoíris que se forman hacen aún más hermoso el paseo mientras recorres los senderos y pasarelas que te van mostrando el Parque y sus saltos de agua. Podrás elegir cómo apreciar las Cataratas del Iguazú a través de dos circuitos: uno inferior y otro superior. Por el circuito inferior se llega a la base de los saltos, donde la fuerza del agua termina mojando a los concurrentes. ¡Pero la experiencia es única, vale la pena animarse a la aventura!. En el circuito superior, el paseo es más sedentario, por él disfrutarás de vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores.

Garganta del diablo

iguazú

Al final del trayecto nos encontramos con el salto más grande de las cataratas: la Garganta del diablo. Un conjunto de cascadas de 80 metros de altura que te dejarán impresionado. El caudal es tan grande y su densidad tan vertiginosa, que uno se siente vulnerable.

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …