Uruguay coordina esfuerzos por una salida negociada en Venezuela

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Ernesto Talvi indicó que busca ser interlocutor ante la eventual posibilidad de retomar el diálogo en Venezuela, de cara a una transición democrática en el país.

“La solución por la que está trabajando Uruguay es tratar de coordinar los esfuerzos internacionales, que están hoy dispersos, y tratan de promover un diálogo y una salida negociada en Venezuela. Estamos trabajando en el tema y estamos intentando la posibilidad de que seamos un interlocutor válido en este posible relanzamiento del dialogo que, insisto, está muy verde. Sabemos el régimen que gobierna pero estamos dispuestos a propiciar un dialogo”, señaló el canciller.

“Creo que vamos a lograr avanzar en la posibilidad de entablar un diálogo. Si después eso va a prosperar, no lo sabemos porque muchos inicios de diálogo con el régimen venezolano han naufragado. Pero eso no quiere decir que no hay que seguir intentándolo”, sentenció.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Justicia Argentina ordena investigar al médico de Maradona

Justicia Argentina ordeno el allanamiento de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, quien fuera médico personal de Maradona