La pintoresca casa do Penedo en Portugal

Después de descubrir las casas de los Hobbits en la Nueva Zelanda más bello o de conocer los 7 Reinos de Juego de Tronos en la realidad, conoces esta casa que emerge de la piedra y crees que, de ahí, saldrán gnomos y hadas, seres mitológicos de la bella Portugal. Pero no. La pintoresca casa do Penedo en Portugal es fácil de visitar y de admirar. ¡Conócela, viajero feliz!

La casa de Penedo, el hogar de piedra

Casa de Penedo Portugal

En pleno «concelho de Fafe» nos quedamos fascinados con esta casa construida entre cuatro rocas, cuatro vigías que la resguardan de los fuertes vientos de la zona. La propia estructura de la casa está integrada en las rocas, hasta el punto de que parece nacer de ellas.

Casa de Penedo Portugal

Se empezó a construir en 1974 y la obra duró 2 años en total. Fue utilizada como destino de vacaciones por sus dueños en la modalidad de residencia rural. Actualmente es visitada por aquellos viajeros que buscan una experiencia diferente en sus viajes. Los fuertes vientos y, en ocasiones, el frío de la zona son el precio que hay que pagar por la posibilidad de vivir unos momentos en este paraíso natural.

Casa de Penedo Portugal

En el interior el estilo rústico es admirado por los viajeros gracias a sus paredes y techos con columnas creadas con troncos. Un dato que lo hace más pintoresco aún es que no posee instalación eléctrica por lo que, para autoabastecerse, cuenta con su propio molino eólico que la provee de energía.

¡Hazlo posible!

Casa de Penedo Portugal

Si quieres acceder a la casa do Penedo solamente deberás llegar a la hermosa Serra de Fafe, a 10 kilómetros del centro de Fafe (dirección nordeste) en dirección a Cabaceiras de Basto. La casa do Penedo es un ejemplo para el ecoturismo en Portugal y actualmente es visitado por cientos de viajeros que acceden al lugar.

Te recomendamos la población de Fafe como núcleo de origen. Esta localidad de 15.000 habitantes puede servirte para alojarte y degustar la rica gastronomía del norte de Portugal. En ella podrás viajar con toda la familia al parque acuático o descubrir el teatro cinema de Fafe. Esta puede ser la escapada perfecta para los viajeros que gustan de la variedad en sus viajes turísticos.

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …