Morel David apuesta por la recuperación económica de Maneiro con la reapertura

Morel David, Alcalde de Maneiro, celebró la decisión de dar reapertura al municipio luego de dos meses de aislamiento total diciendo que seguirán trabajando en pro de la prevención en todos los sectores y el reimpulso del área comercial de localidad.

“Seguiremos con trabajos de desinfección, y con todos los protocolos de seguridad en todos los lugares. Los funcionarios públicos seguirán en las calles como el primer día” expresó el alcalde Morel David Rodríguez quien expresó que estas medidas de reapertura en Maneiro no implica bajar la guardia y que por el contrario se intensificarán las medidas para evitar un nuevo foco de infección en Maneiro

De igual modo, Morel David  hizo un llamado a gobierno nacional, regional, comunidad y sector comercial a trabajar en conjunto para erradicar el virus del Covid-19 en su totalidad en el estado y así iniciar con el reimpulso del aparato productivo en el estado Nueva Esparta, sobre todo emplaza a las autoridades correspondientes a ser más rigurosos con los puertos y aeropuertos insulares para evitar el ingreso de personas contagiadas con el covid-19 al estado.

En relación al área económica, Morel David afirmó que en las últimas dos semanas ha estado reunido con el sector comercial y empresarial del municipio para implementar las medidas de protocolos sanitarios y de seguridad ante próximas aperturas de otros rubros y centros comerciales, una vez pasado el periodo de siete días de cuarentena social que previene a los siete días de flexibilización en todo el país.

Lo peor pasó

Morel David se mostró muy optimista ante la información de una posible vacuna del Covid-19 que saldría para el próximo mes de septiembre, lo que implicaría la erradicación del virus a nivel mundial. “Ya lo peor pasó” sentenció Rodríguez.

Entrega de cuadernillos educativos

El alcalde de Maneiro, hizo entrega de cuadernillos educativos a representantes de estudiantes de la U.E.M. Bernardo Acosta de Pampatar como parte de un programa de reinvención de la educación en tiempos de cuarentena para la continuidad educativa de 330 niños dependientes de institutos educativos municipales que no pueden acceder a conexión de internet o equipos móviles inteligente; para que estos puedan proseguir con el curso del año escolar.

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta como toda Venezuela víctima de apagones y caídas de voltaje

Nueva Esparta experimento una baja de tensión y  un apagón a partir de las 8.30 de la noche hasta pasada la 01:00 horas