Madre mató a su hijo de 7 años y simuló un suicidio en Bolívar

Una mujer de 39 años de edad asesinó mediante estrangulamiento a su hijo de 7, informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Bolívar.

La mujer está identificada como Yenni Josefina Valor Ron (39), quien fue detenida por funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Bolívar del Cicpc.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar. Los padres del niño le dijeron originalmente a las autoridades policiales que éste se había suicidado colgándose con una correa.

Los funcionarios levantaron el cadáver que estaba colgado de una litera. Y al realizar la autopsia se determinó que la causa de muerte fue por estrangulamiento producido por otras personas.

Con esos resultados, los funcionarios del Cicpc interrogaron a los padres del menor quienes no pudieron sostener la versión del suicidio. Finalmente la mamá confesó que maltrato a su hijo porque este «era inquieto», según lo informado por el Cicpc.

Bolívar: madre mató a su hijo de 7 años y simuló un suicidio

La mamá le infringió múltiples golpes a su hijo y al causarle la muerte decide colgarlo con una correa para simular un suicidio. En el plan fue ayudada por el papá de la criatura, Felix Antonio Rondón Rojas (55) y la hermana del fallecido, una adolescente de 17 años de edad. Ambos fueron capturados.

Otro hijo de la pareja, de 12 años de edad, fue entregado al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Las fiscalías Cuarta y Novena del Ministerio Público del estado Bolívar abrieron una investigación.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Matan a vigilante en Maracaibo para robarle su bicicleta

Un vigilante, identificado como Isaías José Moreno Vargas, de 36 años, fue asesinado de un …