Islas Salomón, destino paradisíaco de Oceanía

Absolutamente todas las islas del continente oceánico son paradisiacas, exóticas, y ¡perfectas! En este artículo te contamos porqué debes elegir a las Islas Salomón como tu próximo destino si quieres visitar el cielo en la tierra. ¡Adelante!

Ubicación

Islas Salomón

Las Salomón se sitúan al sureste de Papúa Nueva Guinea, Oceanía, conformada por casi mil islas y dividas en dos archipiélagos: el homónimo y Santa Cruz. En el primero está la capital, Honiara, donde se concentra la mayor cantidad de habitantes. Temura (en Santa Cruz) es la más remota, más alejada que las demás. Choiseul, Nueva Georgia, San Cristóbal, Malaita, Guadalcanal y Santa Isabel son las islas principales.

¿A dónde ir?

Guadalcanal

Guadalcanal es la más grande y más frecuentada, aquí está la capital y muchos lugares por descubrir. Es popular tanto entre locales como turistas, y aun así, se mantiene en calma, perfecta para una escapada de las grandes ciudades.

Honiara

Islas Salomón

La capital es la principal atracción turística, ubicada en la isla de Guadalcanal. Es ideal para practicar deportes acuáticos, pesca y buceo. Los arrecifes y corales en esta zona son bellos y el suelo marino es muy rico y llamativo para quienes se dedican al buceo o snorkel. En la ciudad también puedes conocer los museos locales que cuentan la historia de su cultura.

Renell y Bellona

Renell y Bellona son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, conocidas por tener el atolón de coral más elevado del mundo. También cuentan con el lago más grande de las islas del Pacífico, el lago Tegano.

Islas Salomón

Aola Bay

Es uno de los puertos más importantes de las Islas Salomón, además de la puerta entrada. Antes de partir a otros destinos, recomendamos explorar este lugar lleno de bosques frondosos y tropicales.

El buceo

Islas Salomón

El paisaje de estas islas es increíble, desde la blanca arena que bordea las playas hasta el inmenso mar azul. Tomar el sol y un chapuzón en el agua es lo más común, pero para los aventureros, la diversión está entre los corales. Son un verdadero paraíso para los amantes del buceo, profesionales o amateurs. Este es el deporte rey en las Islas Salomón.

Compruebe también

Pueblos de Guatemala que debes conocer

Viajamos a un país con infinidad de poblaciones y parajes atractivos por diversos motivos. Esta …