Baldwin Street, la calle más empinada del mundo

¿Eres de los que les gusta pasear a pie en los destinos a los que viajas? ¿Te apasionar conocer ciudades y pueblo echando una buena caminata? Pues no te pierdas lo que viene a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Te atreves a pasear por Baldwin Street?

Baldwin Street es una calle de la ciudad de Dunedin, una isla ubicada en el sur de Nueva Zelanda, y se la conoce por tener la pendiente más empinada del mundo. La inclinación anormal de la calle resulta de una mala planificación, error del que sus vecinos se han quejado constantemente durante años y años, y que ahora agradecen, ya que son muchos los turistas que ese fallo atrae a su barrio.

9004362905_388ceaa5f6_k

El barrio del que hablamos se llama East Valley. Allí se encuentra la calle que comienza con su camino particular, primero engañando al peatón con una pendiente leve y después alcanzando 19 grados de elevación. En total, la calle se va elevando 1 metro cada 2,86 metros que se recorren horizontalmente y es tan empinada que se pavimentó con hormigón en vez de usar asfalto, ya que este fluía irremediablemente cuando lo extendían en la calzada.

El pueblo de las pendientes

Cerca de Baldwin Street, otras calles corren paralelas y también se las considera empinadas, como es el caso de Arnold Street, Calder Avenue y Dalmeny Street. Ellas pertenecen a un escenario con una carrera callejera muy ocurrente que se organiza todas las épocas estivales y que termina con un lanzamiento de miles caramelos y golosinas que se derraman hacia abajo por las pendientes.

869491909_8c13752873_o

De esta manera, en la ciudad han aprovechado esta particularidad de la construcción de sus calles y, además de ser un fuerte atractivo turístico, las usan como una herramienta deportiva. Cada verano se organiza la Baldwin Street Gurbuster, una carrera en la que los participantes deben subir y bajar por la calle. ¡Qué cansancio!

Compruebe también

Reserva natural Kronotskaya, la Tierra de Hielo y Fuego

¿Quieres conocer la tierra de hielo y fuego? La reserva natural Kronotskaya se encuentra en Rusia, …