Semporna, un paraíso malayo de agua cristalina

Si deseas alejarte de todo un poco… ¿Qué mejor que un destino de arena blanca y aguas cristalinas? Un lugar que te permite respirar un aire más natural, un ambiente lejos del bullicio de las ciudades y sus afanes. ¿Te gustaría? Entonces vamos a Malasia. ¡Haz tus maletas!

04

Semporna es una localidad de la división de Tawau en el estado Malayo, ubicada en la isla de Borneo. Es un pequeño paraíso: la mayoría de casas han sido construidas sobre el mar de agua cristalina.

01

En el pasado la mayoría de los habitantes de Semporna eran musulmanes, y pese a que es un lugar pequeño, la población ha crecido mucho en los últimos años. Muchos inmigrantes filipinos han llegado a estas tierras, por eso es un lugar que aloja muchas culturas.

03

Semporna te brindará un espacio tranquilo y relajado para que puedas descansar. Podrás nadar, navegar en botes, probar la deliciosa comida malaya y disfrutar de la calidez de la gente. Desconéctate por unos días del mundo y descubre la paz en este lugar.

05

Si quieres hacer algo diferente, a 10 kilómetros al sur de Semporna en Jalan Tampi-Tampi podemos encontrar un interesante sitio arqueológico. Se trata de una colina de 600 metros sobre el nivel del mar, Bukit Tengkorak, el sitio arqueológico con la mayor fábrica de alfarería durante el neolítico en el sudeste asiático. Este lugar es de roca y está compuesto también por una parte de la boca de un volcán de 2 kilómetros de diámetro.

En la montaña se pueden encontrar fragmentos de cerámica con miles de años de antigüedad. A este lugar puedes acceder desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde todos los días; la entrada es gratuita.

06

La isla de Kapalai es otro destino cercano que vale la pena visitar. Se encuentra a tan solo 45 minutos de Semporna en lancha rápida, y es considerada como uno de los paraísos para los buceadores. ¿Te gustaría comprobarlo?

02Si los destinos de sol y playa poco concurridos son lo tuyo, no puedes perderte Semporna. ¡Seguro que te encantará! Los alrededores también están llenos de lugares mágicos que podrás disfrutar solo, en familia o con amigos.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …