Comunitario y fronterizo la Covid-19 avanza con 58 casos mas para 2.145

Caracas.- Comunitario y fronterizo la Covid-19 avanza. La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este viernes 58 nuevos casos de coronavirus, para elevar a 2.145 la cantidad de contagiados con la enfermedad que se originó en China. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que siete son de transmisión comunitario y 51 son casos fronterizo. 

En transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que siete del total de casos corresponden a transmisión comunitaria y que están distribuidos de la siguiente manera: cinco en el estado Mérida, uno en el estado Aragua y otro en el estado Miranda.

Asimismo, afirmó que los restantes 51 nuevos casos son de origen “fronterizo”.

Método 7 + 7

Rodríguez, informó además que la flexibilización de la cuarentena social, nacional y colectiva se extenderá este fin de semana, y se implementará el método 7+7.

«El Presidente (Nicolás Maduro) ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10. Ahora pasará a ser la fórmula del 7+7. El día sábado y domingo también serán laborables para estos 10 sectores», expresó.

En este sentido, enfatizó que este ajuste de la flexibilización se da, luego de las investigaciones y recomendaciones realizadas por los miembros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Comisión de Salud del Gobierno Nacional.

No obstante, Rodríguez llamó a toda la población venezolana a mantener una cuarentena nacional y social de manera disciplinada en los próximos siete días.

«Siete días de trabajo más siete días de cuarentena. Pero debe ser una cuarentena rigurosa, disciplinada», recalcó la vicepresidente Ejecutiva.

Durante la rueda de prensa, la vicepresidente Rodríguez indicó que se está evaluando la incorporación de otros sectores económicos, que no fueron habilitados esta semana.

Por otra parte, Delcy Rodríguez destacó el comportamiento de la ciudadanía en estos primeros cinco día de flexibilización, así como a los 10 sectores económicos que fueron incorporados esta semana a la flexibilización.

Asimismo, apuntó que han estudiado “también solicitudes que han hecho de distintos sectores económicos que no se incorporaron en esta primera etapa”, si bien no detalló qué medidas adoptarán al respecto.

Entre los sectores incluidos en la flexibilización está la banca, clínicas médicas y odontológicas, la industria del zapato, peluquerías y talleres, entre otros.

El total de fallecidos por la enfermedad pandémica en Venezuela se mantiene en 20, tras no reportarse nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, según el madurismo.

LA LARGA CUARENTENA

El país comenzó el pasado 16 de marzo, después de detectar los primeros casos de COVID-19, una cuarentena que cumplió 77 días el pasado domingo, jornada previa al inicio de la flexibilización.

Rodríguez sostuvo que la medida de extender este programa se debe al “buen desarrollo y desenvolvimiento de este esquema de flexibilización y trabajo” pero se llevará a cabo “siempre bajo la premisa de que Venezuela mantiene la cuarentena”.

Notiespartano

Compruebe también

La ONU denuncia la explotación y los abusos en el Arco Minero del Orinoco

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció la explotación y los abusos en el …