Privado de libertad capitán señalado de robar ganado en Anzoátegui

Autoridades judiciales de El Tigre, estado Anzoátegui, dictaron el miércoles 3 de mayo privativa de libertad en contra del capitán Rubén Darío Pinto. Se le señala por su presunta vinculación con el robo de ganado en el municipio Guanipa, donde ocupó los cargos de registrador civil y jefe del despacho de la alcaldía.

Pinto estará recluido en el comando de la zona 5 de la Policía de Anzoátegui, en El Tigre. La medida se mantendrá por un periodo de 45 días mientras el Ministerio Público desarrolla las investigaciones.

El oficial pertenece a la Reserva Bolivariana. Lo detuvieron el 30 de mayo en la localidad de San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas de la entidad federal.

Cuatro víctimas de los robos de ganado exigieron justicia y manifestaron que no esperan por un acuerdo reparatorio. Aseguraron que las mafias organizadas los azotan con frecuencia y atacan al sector productivo ganadero, valiéndose de presuntas influencias.

«Estamos cansados de estos ataques. Sentimos indignación y repudio por los actos del capitán hacia el sector ganadero; además, solicitaremos una medida de protección para nosotros», manifestó uno de los ciudadanos.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Tres detenidos y un comercio afectado durante protestas en el mercado de Puerto La Cruz

Trabajadores del mercado municipal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, trancaron los alrededores …