Falta de combustible traerá desabastecimiento e inflación en el sector cárnico

El director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Invelecar, Rodrigo Agudo, prevé que las dificultades para surtir combustible tengan un impacto importante en el sector, y a su vez en la inflación de los precios.

Las largas colas para surtir gasolina subsidiada o la existencia única de la «premium» a precio de dólar, imposibilitan el trabajo en el sector, y avizoran «un total desabastecimiento», porque no se puede movilizar la mercancía.

«¿Cómo saco un animal de una finca al matadero, y luego cómo lo llevo a los mayoristas y luego a las carnicerías? Todo eso es gasolina y gasoil. Lo único que conseguimos es diésel y eso solo mueve transportes y plantas, en alguna manera», explicó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Invelecar sugiere que la solución para garantizar los alimentos para la población, es un programa masivo de importación que, actualmente, el país no puede sustentar; o generar confianza de estabilidad política a través de un acuerdo de unidad nacional.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Sunagro acuerda liberar alimentos por todo el país

Liberar la movilización de alimentos en todo el territorio nacional, por un período de 48 …