Detenidas dos personas por robo en Banco del Tesoro

Ricardo Alfredo Hernández, de 42 años de edad, y José Joaquín Pericaguán, de 28 años, son los dos detenidos por el robo perpetrado en la agencia del Banco del Tesoro en el nivel Chaguaramos del centro comercial San Ignacio de La Castellana, municipio Chacao, informó la policía municipal.

Uno de los hombres fue aprehendido cerca de un cajero automático en ese nivel al ponerse nervioso ante la presencia policial.

Este tenía dos bolsos, en uno llevaba comida y un arma de fuego, además de tirrap.

A este hombre no le quedó otra alternativa que decir que pertenecía al grupo que estaba robando el banco.

El comisionado Richard Marcano, director de Patrullaje Inteligente y del Cuadrante de Paz, llegó al centro comercial junto con integrantes de la Brigada Motorizada de Polichacao, donde implementaron un operativo de seguridad. Evitaron la entrada y salida de personas al lugar de comercios.

El detenido cerca del cajero automático les indicó a los efectivos de seguridad que en la entidad bancaria había otros hombres armados que mantenían como rehenes a empleados y clientes.

A la llegada del director del Cicpc, Douglas Rico, junto con el grupo BAE y personal de la División Contra Robos de esa institución, estos asumieron la investigación.

La información extraoficial indica que a esa agencia bancaria habría llegado una remesa de dólares y al parecer el grupo delictivo se enteró y por eso hizo la incursión.

La fuente indicó que dos o tres personas habrían cargado con parte de la remesa, 17.000 dólares, 650 euros y 170 millones de bolívares.

Entre el trío que logró huir con el monto de dinero se encontraba una mujer, según trascendió extraoficialmente.

Los detenidos fueron trasladados a la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta donde fueron interrogados y reseñados en la citada división.

Hacía varios años que Caracas no ocurría un robo a una entidad bancaria.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Tres detenidos y un comercio afectado durante protestas en el mercado de Puerto La Cruz

Trabajadores del mercado municipal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, trancaron los alrededores …