Cavidea sugiere no vender a precios no acordados con manufactureras

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) emitió este jueves una nota de prensa solicitando al sector comercial no vender los productos “a precios que no han sido acordados con las empresas manufactureras”.

“Ante un entorno de altísima complejidad e incertidumbre que afecta a la economía nacional desde hace más de dos años, y el riesgo de profundizar el impacto que esto tiene sobre los precios, algunas empresas de alimentos han manifestado públicamente no haber acordado precios de sus productos por el riesgo que esto genera para la viabilidad de sus operaciones y el abastecimiento del mercado”, se lee en el documento.

Cavidea afirmó que varios comerciantes han informado que se les exige vender todos los productos según la lista de precios acordados por la administración pública, incluso en el caso de las marcas de aquellas empresas que no participaron en los acuerdos, por lo que se les ha conminado específicamente a no comprar productos de las empresas que no participaron en el acuerdo, exponiendo el caso de Alimentos Polar.

“Exigirle al comercio que venda los productos a precios que no han sido acordados con las empresas manufactureras, conlleva el severo riesgo de generar desabastecimiento, escasez, y la inviabilidad económica de muchas empresas, que tendrán impacto en la población venezolana”, aseveró el gremio.

Frente a esta situación, la Cámara reafirma que la industria de alimentos ha implementado una política de precios que considera como elementos determinantes los costos de producción, que varían constantemente en función del tipo de cambio y la inflación, y el impacto que esto genera en los costos de reposición. Consideraron que este esquema mantiene la capacidad de distribución de productos al país. 

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Cámaras de comercio de Centroamérica exigen reactivación equilibrada

Las Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) exigió este jueves a los …