Surtido de gasolina en Nueva Esparta se regulará este viernes

Surtido de gasolina en Nueva Esparta se regulará este viernes con la llegada de hoy jueves 4 de junio un buque desde la Refinería El Palito con 40 mil barriles. Solo surtirán gasolina carros particulares y se llamó al transporte público con diésel a trabajar estos dos días de contingencia.

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas Quijada, informó que este jueves estará arribando a la región insular un buque con 40 mil barriles de combustible para la reactivación total de las estaciones de servicio en Margarita y Coche este próximo viernes.

“Los inventarios de combustible bajaron porque trabajábamos con un esquema distinto, con restricciones por la cuarentena y no estaban todas las estaciones de servicio abiertas. Con ese  ritmo teníamos previsto que el combustible duraría 30 días, pero desde el lunes amanecimos con otra política y lo que duraría 30 días solo alcanzó para cuatro. Es decir tendremos surtido de gasolina hoy y parte de mañana”, dijo en declaraciones al diario Sol de Margarita.

Rivas explicó que este miércoles 3 de julio amanecieron 17 bombas cerradas porque agotaron su inventario y posiblemente mañana cierren otras mientras se espera la llegada del buque desde la refinería de El Palito y sean surtidas.

El presidente de Corpo Nueva Esparta dijo que el viernes todas las bombas estarán abiertas para que los insulares puedan abastecerse sin problemas, además comentó que un buque estaría arribando cada 10 días a la entidad.

Dante Rivas aseguró que tanto las bombas subsidiadas como las internacionales serán atendidas por igual y se surtirán según su necesidad.

TRANSPORTE 

El protector insular hizo un llamado a los transportistas que tienen unidades a gasolina que no laboren hoy y mañana, y que solo salgan a prestar servicio aquellos que usan diésel, como es el caso de Bus Margarita. Por los momentos el combustible será exclusivo para carros particulares.

“Llegamos a un acuerdo que en la estación La Restinga y Los Robles cargarán hoy y mañana el transporte público de pasajeros con diésel. El viernes se le asignará al transporte público dos estaciones de servicio para surtir diésel y gasolina para no mezclar la carga y al particular con el transporte público”.

Comentó que se está fijando la cantidad de combustible que se le asigne a cada unidad de transporte púbico, aunque cree no habrá problemas porque tendrán dos estaciones de servicio exclusivas.

Notiespartano
 

Compruebe también

Plan NutriFamilia sigue generando bienestar en los maneirenses

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, continúa apoyando a las distintas comunidades atendiendo …