Se agotaron reservas de gasolina en Isla de Margarita

Pocas estaciones de gasolina pudieron surtir al parque automotor de Nueva Esparta este miércoles.

Algunas abrieron pasadas las 9 de la mañana y otras se mantuvieron cerradas.

En horas del mediodía se anunció que el producto se agotó y sera el viernes cuando se regularice con la llegada de un barco desde la Refinería El Palito.

«La madrugada de mañana (jueves) llegará un buque desde la Refinería El Palito con 40 mil barriles» anunció el,representante del PSUV, Dante Rivas.

“Los inventarios de combustible bajaron porque trabajábamos con un esquema distinto, con restricciones por la cuarentena y no estaban todas las estaciones de servicio abiertas. Con ese ritmo teníamos previsto que el combustible duraría 30 días, pero desde el lunes amanecimos con otra política y lo que duraría 30 días solo alcanzó para cuatro. Es decir tendremos gasolina hoy y parte de mañana”, dijo.

Rivas detalló que este miércoles amanecieron 17 bombas cerradas porque agotaron su inventario y el jueves cerraran otras mientras se espera la llegada del buque.

Dante Rivas aseguró que tanto las bombas subsidiadas como las internacionales serán atendidas por igual y se surtirán según su capacidad.

Piden a transporte no trabajar

El dirigente hizo un llamado a los transportistas que tienen unidades a gasolina para que no laboren, y salgan solo los que usan diésel, porque el combustible será exclusivo para carros particulares.

Comentó que se está fijando la cantidad de combustible que se le asigne a cada unidad de transporte púbico, aunque cree no habrá problemas porque tendrán dos estaciones de servicio exclusivas.

Notiespartano

Compruebe también

CCPLP: Para ganar flexibilización debemos ser rigurosos con medidas de bioseguridad

Para ganar flexibilización todos debemos ser rigurosos con las medidas de bioseguridad”, manifiesta Teodoro Bellorín presidente de la CCPLP Nueva Esparta