Omar González: Guaidó y Maduro firmaron acuerdos a espaldas de la AN

Como respuesta a la decisión de firmar un acuerdo entre quienes usurpan el poder y quienes tienen la obligación de desalojarlos de los espacios institucionales, el diputado por Anzoátegui, Omar González Moreno, informó este jueves que la Asamblea Nacional no fue consultada para firmar ese documento.

“Representantes de Guaidó y Maduro firmaron ese acuerdo a espaldas del parlamento”, reprochó el Jefe de la Fracción 16 de Julio, quien añadió que “nada puede justificar un pacto con el mal”.

El asambleísta aseguró que el hecho de la firma del acuerdo de convivencia solo beneficia a un “status quo” que mantiene vivo y vigente un sistema que margina a los ciudadanos y los condena a la más grande miseria y violación sistemática de sus Derechos Humanos.

Omar González Moreno precisó que la justificación de la crisis en torno a la pandemia es una excusa que no es comprendida por la inmensa mayoría de los venezolanos que repudian un hecho que no significará nada positivo para los 30 millones de venezolanos y sí un avance para la consolidación del régimen.

“Buena parte de la población entiende ese acuerdo como un simple trueque, por la vía de los hechos Nicolás Maduro reconoce a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, pasando así sobre su propio TSJ complaciente, y en pago de ello Juan Guaidó, también por la vía de los hechos, reconoce a Nicolás Maduro como el Presidente de la República, toda una jugada de intrigas políticas a espaldas de la ciudadanía”, agregó.

 

Omar González anunció que en la próxima sesión de la Asamblea Nacional solicitará que se aclare ante el país las intenciones de semejante pacto con quienes usurpan el poder y violan permanentemente la Constitución Nacional.

“Es increíble que aquí se haya llegado más rápido en un pacto con vicios de dejadez y entreguismo con el régimen y aún no se haya logrado llegar a un convenio operativo y de cooperación internacional con miembros de la OEA a través de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, el Tiar, y ni siquiera estemos todos los diputados demócratas de acuerdo en aras de aprobar la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitucional nacional”, sumó.

Notiespartano/Nota de Prensa

Compruebe también

Guaidó pide elecciones «libres, justas y verificables»

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pidió a los representantes de la Plataforma Nacional de …