Hombre falleció en el suelo del Hospital Universitario de Maracaibo

En el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, murió de mengua el martes un hombre que pasó varias horas esperando por atención médica. Así lo denunciaron ciudadanos que estaban en la Unidad de Dermatología, Reumatología e Inmunología.

En un video que difundió la periodista Elyangélica González en Twitter, se observa cuando el paciente está sentado en la sala de espera, notablemente afectado. El grupo de personas denunció que los tenían aislados.

«Hay un señor que de verdad sí necesita atención médica. Nosotros estamos bien, el señor que sí necesita atención médica no lo están atendiendo«, manifestó.

Los ciudadanos, según aseguraron, tenían 10 días en aislamiento en el centro asistencial, que fue habilitado para atender casos de coronavirus.

Precisamente, el martes el Hospital Universitario de Maracaibo amaneció militarizado. Omar Prieto, gobernador de Zulia, anunció la intervención del centro de salud y comunicó la designación de Alfonsina Romero en la dirección.

Los demandantes aseguraron que habían salido negativo en las pruebas que les hicieron de covid-19. Aún así, no les permitían regresas a sus hogares.

«¿Cómo nos van a tener aquí así?», «¡Tienen que buscarnos la solución!», «El señor que necesita, no lo atienden», «Tengo 10 días pasando necesidad», «Pasando hambre», «No nos dan comida, no nos atienden», «Estamos arriesgando nuestra salud», se escucha en el video.

El video lo habrían grabado las personas el lunes en la noche. Segundos después de comenzar a registrar el momento, el hombre sufrió un desmayo. Posteriormente, la periodista informó su muerte, según las denuncias.

«Pacientes aseguran que amaneció muerto y nadie quiso tocarlo por horas por miedo a contagiarse», agregó González.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

PNB incautó más de 350 kilos de marihuana en Trujillo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana incautaron más de 358 kilos de marihuana en el …